Sevilla
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un menor de 17 años. Estaba implicado en la reyerta donde resultaron asesinadas dos personas el pasado junio en las Tres Mil Viviendas. La pelea estaba relacionada con un conflicto sentimental entre dos familias.

Agentes del Grupo Operativo Fronteras (GOF) interceptaron a este varón en el control documental de entrada a Melilla del Puesto Fronterizo de Beni Enzar

Según indican fuentes policiales, el menor cruzó la frontera en Tarifa con destino (Tánger) poco después de que ocurrieran los hechos. Desde entonces se le estaba buscando. Pese a que tiene fijada su residencia en Melilla, se encontraba en paradero desconocido. Tiene nacionalidad española.

La violenta reyerta se produjo el 3 de junio en la calle Victoria Domínguez Cerrato. Es la zona más cercana al barrio de Bami. En ella se enfrentaron dos familias, según fuentes de la investigación, por un conflicto sentimental entre sus miembros.

Dos personas resultaron asesinadas, un varón de 43 años y su hijo de 21. Eran vecinos de las Tres Mil Viviendas. El joven fue el primero en fallecer al ser atropellado por un coche de la familia rival y recibir varias puñaladas. Fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, pero los sanitarios no pudieron salvarlo.

Su padre, falleció al día siguiente en el mismo centro hospitalario. Además de las heridas de arma blanca, también recibió disparos.

La tragedia se cebó todavía más con esta familia, ya que dos meses después y al margen de la reyerta, en agosto, se conoció el fallecimiento del padre y abuelo de los asesinados, por culpa de un infarto.

Además, otras cinco personas salieron heridas de la pelea. Una de ellas recibió un disparo en la parte posterior del cuello. Tuvo que ser intervenida de urgencia porque le afectó a la medula espinal.

También resultó herida una niña de 12 años que no pertenecía a ninguno de estos clanes. Se había asomado a la ventana al escuchar el ruido y recibió un impacto leve de bala.

No pertenece a ninguna de las familias

Indican fuentes policiales que el detenido no pertenece a ninguno de los dos clanes. Solo era amigo de uno de ellos y estaba en el lugar de los hechos. Ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla.

El Juzgado de Menores decretó su ingreso en el Centro de Menores Infractores Baluarte de Melilla.

No es el único detenido entre los participantes en la reyerta. El día posterior a la reyerta se arrestó a un menor de edad. Dos días después se entregó en una comisaría un familiar del primer detenido, que también estaba emparentado con uno de los heridos de mayor gravedad.