El Parque del Alamillo se convierte en una pista del terror en la antesala de Halloween
- Los zombies y monstruos serán los encargados de ambientar -y asustar- a todo aquel que se apunte a la competición.
- Más información: El secreto de las famosas crumbl cookies está en este taller del centro de Sevilla: hay plazas limitadas
Con Halloween a la vuelta de la esquina, Sevilla ya se prepara para acoger a la fiesta estadounidense por excelencia un año más. Entre las decenas de actividades que tendrán lugar durante la próxima semana, destaca el pasaje de terror en el que se convertirá el parque del Alamillo con motivo de la 'Halloween Run' el próximo 26 de octubre.
En la -tenebrosa- edición de este año, los protagonistas serán, aparte de los corredores, los escalofriantes y terroríficos artilugios que decorarán los 4,7 kilómetros que componen la ruta. Todo el que quiera participar está invitado a hacerlo. Y es que el recorrido es apto para todas las edades, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto.
El trayecto se podrá hacer corriendo o andando, por lo que no hay excusas para despachar un buen rato rodeado de amigos, familiares y, como no, rodeado sustos y situaciones divertidas.
Aunque el calendario de actividades comenzará a las 19:00 horas, no será hasta las 20:00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida a la tenebrosa marcha. El punto de salida estará en la vía Anular, junto al quiosco Naranjal. Esta también será la zona de la meta. Para completar todo el recorrido, se dispondrá de un total de 90 minutos, por lo que a las 21:30 horas se dará por concluida la carrera.
La inscripción costará seis euros y estará abierta hasta las 22:00 horas del próximo viernes 25 de octubre. Los valientes que se atrevan a participar en la tenebrosa carrera recogerán sus dorsales desde las 17:00 hasta las 19:45 horas el mismo día de la prueba en la zona de salida-meta.
Aparte de la decoración típica de Halloween que ambientará todo el entorno, también habrá animadores encargados de animar y asustar a los corredores. Además de la 'Halloween Run' se llevarán a cabo otras actividades para ambientar la ciudad al más estilo americano. Entre ellas se encuentran el 'sustomatón', juegos infantiles, bailes, desfiles, sorteos y concursos.
Con el objetivo de hacer seguro el recorrido y asegurar un rato repleto de diversión, la organización -formada por Create, Acción Creativa de Eventos y en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación, Territorio y Vivienda- señalizará toda la ruta y pondrá a disposición de los corredores voluntarios que indicarán cuál es la dirección correcta.