Maridaje con equilibrismo. Es la fórmula que han explorado en Sevilla Cervezas Alhambra y el Cirque Du Soleil, que trajo su gira de Alegría a la capital andaluza el pasado 28 de septiembre.
Alhambra, que es patrocinador oficial, decidió aprovechar la ocasión para organizar una cena espectáculo con maridaje de varias de sus referencias, desde las variedades más suaves hasta la ipa. Se trataba, explicaron, de unir "dos marcas con muchos rasgos en común y una misma forma de entender la creación: sin prisa".
Con esa premisa unas 130 personas disfrutaron de la experiencia en el restaurante sevillano “El 29”, del Grupo Abades, junto a la entrada del Parque de María Luisa que da acceso a la emblemática Plaza de España.
Los comensales disfrutaron de un banquete de sensaciones donde la magia del circo y el arte cervecero se entrelazaron gracias a un menú especial inspirado en el espectáculo Alegría y cuidadosamente maridado con distintos tipos de Cervezas Alhambra.
Además, en el transcurso de la cena hubo apariciones de artistas de Cirque du Soleil que forman parte del espectáculo y otras sorpresas como invitaciones para asistir al espectáculo que continúa en la Gran Carpa hasta el 17 de noviembre.
Todos han explorado la idea de ir sin prisa. Por un lado, a través de la Alhambra Reserva 1925, que el grupo define como "una cerveza hecha sin prisa, que requiere tiempo para ser creada y disfrutada", y por otro, Alegría, a su vez presentado como "un espectáculo que solo puede crearse sin prisa, en el que el tiempo juega un papel fundamental durante el proceso de conceptualización".
También el restaurante “El 29”, que defiende que desde la concepción de la idea hasta la ejecución cuida "al máximo cada detalle y contando con el tiempo como ingrediente fundamental".