Más de cien policías vuelven a las Tres Mil Viviendas y desmantelan cuatro plantaciones de marihuana
- Es la tercera parte del dispositivo desplegado como respuesta al tiroteo de hace dos semanas en el que se emplearon armas de guerra.
- Más información: Macrooperación en las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo con armas de guerra: 300 policías y 10 detenciones
La Policía Nacional ha vuelto a desplegarse en las Tres Mil Viviendas en busca de armas y droga. Es la tercera parte de la Operación Vulcano en la zona, bautizada en esta nueva fase como Éolo. La investigación sigue abierta tras el tiroteo de hace dos semanas. No se cerrará hasta que no se localicen las armas de guerra empleadas en la reyerta. En este caso se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana,
Más de 100 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han peinado las zonas más conflictivas del barrio. También han trabajado efectivos de la UDYCO, la Brigada Central de Estupefacientes.
Según fuentes policiales, los agentes contaban con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla para registrar cuatro viviendas en las que no vivía nadie. En todas ellas se han encontrado plantaciones de marihuana.
En la jornada de este miércoles el dispositivo se ha centrado en la barriada Murillo, la conocida como Los Marrones.
La Operación Vulcano, según desvelaban desde la subdelegación del Gobierno en Sevilla, comenzó hace meses, aunque los tiroteos de hace dos semanas ampliaron su radio de acción.
La pasada semana se realizaron dos macrorredadas en las jornadas del miércoles y el viernes. La primera de ellas tuvo ramificaciones en Palmete y Carmona.
Según indicaron fuentes policiales, se realizaron una decena de detenciones y se desmantelaron nueve plantaciones de marihuana. Los registros fueron múltiples y también se incautó una gran cantidad de armas y de otras drogas.
De los diez detenidos notificados por la subdelegación del Gobierno en Sevilla, solo tres de ellos estaban relacionados con la tenencia de armas y drogas. El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras los otros dos fueron puestos en libertad.
Nuevas operaciones en "próximos días"
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha indicado que "en el marco de la Operación Vulcano se están enfocando todas aquellas intervenciones destinadas al ámbito de la criminalidad en el Polígono Sur".
No obstante, ha precisado que, "evidentemente", el dispositivo está especialmente vinculado con el narcotráfico, que centra la mayor parte de las actividades delictivas en la que es la zona de menor renta media anual de toda España.
Toscano ha recordado que "en el Polígono Sur se ha actuado y se va a seguir actuando". "No solo hoy, sino lo haremos también en los próximos días", ha avanzado.