Sevilla
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional sigue intensificando su lucha contra el narcotráfico en distintos puntos de Sevilla. Tras dos semanas centrada en las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo con armas de guerra, ahora el operativo se traslada al Polígono Norte, donde dos personas han sido detenidas por supuestos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, unos cincuenta agentes de la cercana Comisaría del Distrito Macarena han rodeado la calle Hermano Pablo, una de las más conflictivas de este barrio. En él también se concentran diversas actividades delictivas relacionadas con la droga y que complican la vida de la gran mayoría de los vecinos, tal como sucede en el Polígono Sur.

Dicha arteria, una de las más cercanas a la Ronda Urbana Norte, ha sido cercada por las fuerzas del orden. Hay un cierre perimetral de la zona para que nadie entre ni salga con identificaciones y diversos controles.

Se han realizado dos registros domiciliarios en busca de plantaciones de marihuana, que ya han sido desmanteladas. Según fuentes de la investigación, se esperan detenciones.

La operación ha sido bautizada como Poda y se enmarca dentro del trabajo que viene realizando la Policía Nacional en los últimos meses contra el narcotráfico en distintas zonas de la provincia. Sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

No obstante, es independiente de Vulcano, el dispositivo que ha operado en las últimas semanas en las Tres Mil Viviendas y que tiene ramificaciones en barrios como Palmete y municipios como Carmona.

Por el momento, se ha distribuido en tres días. En el primero de ellos se llegaron a movilizar 300 agentes. Se han realizado una once detenciones, además de desmantelar 21 plantaciones de marihuana. Dicha investigación también continúa en marcha hasta que no se localicen las armas del tiroteo.

"Nuevas operaciones en todos los barrios que lo requieran"

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado la operación y ha reiterado el "compromiso" en materia de seguridad y ha avanzado que se "seguirán haciendo nuevas operaciones en todos los barrios de Sevilla que lo requieran".

No obstante, también ha subrayado la importancia de que "la realidad de estos barrios se aborde de manera integral abordando otro tipo de políticas sociales, de empleo, urbanísticas y de vivienda que permitan que los vecinos de todas las zonas de Sevilla disfruten de los mismos servicios públicos que cualquier otro".