Publicada
Actualizada

En el año 2025 subirán los precios públicos de las entradas adquiridas en taquilla del Real Alcázar de Sevilla. El incremento será de un euro como consecuencia de la nueva Ordenanza reguladora aprobada en la reunión celebrada entre el Consejo Rector del Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial.

En dicha regulación, propuesta por la dirección del Real Alcázar, se han equiparado al alza los precios de las entradas que se adquieren en taquilla con los de las que se adquieren vía online. Actualemente son distintos según la ordenanza vigente. 

Esta nueva equiparación quedaría de esta manera: 15,50 euros la entrada general y 8,00 euros para la entrada reducida".

Sin embargo, el edil de Hacienda, Juan Bueno, ha recordado que "la entrada al monumento seguirá siendo gratuita para los sevillanos y residentes en Sevilla".

"Afectará al 9% de visitantes"

Bueno ha concluido que "esta subida solo afecta al 9 por ciento de los visitantes al monumento", una cifra que ha calificado como "insignificante dentro del volumen que recibe el Real Alcázar".

Con esta medida, ha añadido, "damos solución a una situación que ocasiona desigualdad entre los visitantes que compran sus entradas online con respecto a los que compran las entradas en taquilla".