Agencias
Publicada

Sevilla acogerá el APG World Connect 2025, el congreso anual organizado por la red global de representantes de aerolíneas, Air Promotion Group, y que reúne a los líderes de la aviación mundial. Tal y como ha anunciado la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, la hispalense ejercerá de anfitriona de la cita desde el 27 hasta el 31 de octubre del 2025. 

El evento llega en un momento en el que la capital andaluza está inmersa en negociaciones para quedarse con el vuelo directo hacia China, o si, por el contrario, este partirá desde Málaga. Además, Sevilla ya ha puesto en marcha un vuelo directo entre Sevilla y Estambul, ha sumado un segundo vuelo con Copenhague y ha estrenado otro hacia Dublín. 

Moreno ha destacado que "se trata de un encuentro que tendrá una gran repercusión en la conectividad aérea de Sevilla, ya que los profesionales que toman las decisiones sobre los destinos de sus compañías aéreas van a conocer de primera mano, el gran destino que es Sevilla, tanto a nivel cultural como empresarial”.

El objetivo de los congresos de APG es señalar y destacar las tendencias, los desafíos y las oportunidades tanto en la aviación como en los viajes. La evolución del sector, las nuevas tecnologías, las estrategias de marketing y la adaptación a las necesidades cambiantes de los pasajeros serán los principales puntos. 

Asimismo, la edil de turismo ha defendido que se trata de "una gran noticia para Sevilla, para sus conexiones aéreas y su economía". Durante los días en los que se lleve a cabo el foro, la ciudad acogerá "a más de 500 ejecutivos y líderes de la aviación del más alto nivel". 

La noticia se ha conocido en el mismo momento en el que está teniendo lugar el congreso APG World Connect 2024. En esta ocasión, Malta ha sido elegida como sede para albergar a los líderes mundiales de la aviación.

La responsable de turismo y cultura de la delegación de Sevilla ha hecho hincapié en "el valor añadido que tiene para la ciudad que los CEO de compañías como Air Arabia o American Airlines participen en este evento que ofrece oportunidades de networking, que convierten a Sevilla en la plataforma perfecta para establecer relaciones comerciales dentro de la industria aérea”.