La Policía Local de Sevilla detuvo el pasado sábado a un hombre de 48 años por la 'okupación' de una vivienda turística en la calle Monsalves, en pleno centro de la capital hispalense. Se le acusa de un presunto delito de usurpación con cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los inquilinos de esta vivienda turística, que tenían alquilada, encontraron al tratar de acceder a una persona en su interior, y comprobaron que la llave de la vivienda había sido cambiada. Sobre las 18:00 horas de este sábado, acompañados por el responsable de la empresa de alquiler, pidieron ayuda a la Policía Local a través del teléfono 092.
Los agentes requirieron la presencia del cuerpo de Bomberos para acceder a la misma en caso de necesidad. Tras las pesquisas y comprobaciones oportunas, los agentes ordenaron al acusado que abandonase la vivienda, dado que había estado alquilada por otros inquilinos hasta la mañana de este sábado.
El detenido, que se resistió activamente a salir del inmueble, reconoció que se había hecho con las llaves sin la autorización de su titular, accediendo de esta forma a su interior horas antes.
Los vecinos informaron a los agentes de que esta era la tercera vivienda que el detenido ocupaba en el inmueble y que una resolución judicial le obligaba a abandonar la anterior. Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.