La alerta amarilla sigue activa en la provincia de Sevilla tras caer más de 40 litros por metro cuadrado solo en la capital
- El aviso se amplía a toda la jornada del miércoles, aunque lloverá al menos hasta el viernes.
- Más información: Aljarafesa levanta todas las restricciones de consumo de agua potable gracias a las últimas lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en toda la provincia de Sevilla para este miércoles, después de que hayan caído más de 40 litros por metro cuadrado solo en la capital hispalense.
A lo largo de la mañana del martes, las alertas se fueron ampliando a toda la provincia de Sevilla, que ha concentrado grandes acumulados de lluvia a lo largo de toda la tarde.
Para el miércoles, la alerta amarilla está activada para todo el día en la campiña sevillana. En esta zona los acumulados por hora pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, aunque la previsión general es que se acumulen en 12 horas los 40 litros.
Aunque Sevilla no es la provincia andaluza más afectada por la DANA, el martes fue un día complicado para los sevillanos de toda la provincia, que se han encontrado con calles anegadas y algunas incidencias leves en las que nadie ha resultado herido.
Durante las primeras horas del día, la lluvia no era muy intensa, pero el aguacero fue continuo desde las diez de la mañana en la capital hispalense. No en vano, hasta las 20:40, la estación del aeropuerto ha registrado la caída de hasta 42 litros por metro cuadrado. La cantidad era menor en Tablada, de 34,4 litros por metro cuadrado a las 21:00
A las 21:00, el pluviómetro de Fuentes de Andalucía también había recogido 42,4 litros por metro cuadrado. Por su parte, en La Roda de Andalucía han caído 27,4 litros y en Lora de Estepa, 29.
Osuna acumulaba a las 20:00 hasta 38,4 litros por metro cuadrado. En Las Cabezas se quedaron en 26 litros a las 20:00 de la tarde, mientras que en Morón de la Frontera estaban en 27,7 a las 21:30.
Incidencias leves
Pese a la contundencia de las lluvias, no se han registrado incidencias de gran relevancia. Una de las más notables se ha producido en Valencina de la Concepción. Allí ha ardido la sede de Izquierda Unida tras la caída de un rayo. A pesar de lo aparatoso, no ha habido heridos.
En total, se han registrado unas cincuenta incidencias en la provincia de Sevilla, según informan fuentes del 112 a Europa Press. La mayoría en municipios como Alcalá del Río, Carmona con una quincena de avisos, Estepa, Guillena, La Rinconada, Marchena, Las Navas o Valencina de la Concepción.