Según fuentes del Ayuntamiento, por medio de Emergencias Sevilla, la caída de un rayo en Valencina de la Concepción ha originado un incendio en la sede de Izquierda Unida de dicha localidad. Según reza una placa de cerámica que corona su entrada, fue también la sede del Partido Comunista. El edificio se encontraba cerrado y sin personas en su interior en el momento del incidente.
Sobre las 12:10 horas de la mañana, Emergencias recibió el aviso de que salía humo de un edificio en la calle El Máquina tras la caída de un rayo. La explosión se había sentido en todo el pueblo, ya que el local se encuentra situado en una zona céntrica, muy próxima al Ayuntamiento.
A pesar del fuego y el susto, no ha habido heridos ni víctimas mortales. Santiago, un vecino propietario del restaurante contiguo a la sede afirma a este periódico que fue su "madre" la que le avisó de que había caído un rayo. Ella "se asomó a la azotea" y "no vio nada", pero fue él quien luego observó cómo los bomberos habían acudido al lugar.
El fuego se extinguió pronto gracias a la rápida actuación de los efectivos trasladados a la zona, los cuales pertenecían al cuerpo de Bomberos de Santiponce y Maierena. También estuvo presente la Policía Local y la Guardia Civil. La situación está controlada y tras la extinción del fuego se procedió a ventilar el edificio.