Detienen a dos autores de distintos delitos en Sevilla mientras conducían una moto robada
- El vehículo portaba una matrícula manipulada, y algunos de los objetos fueron sustraídos con intimidación y fuerza en las provincias de Sevilla y Córdoba.
- Más información: Acude al Corte Inglés en un Porsche, suplanta el precio en la etiqueta de una prenda y lo condenan por estafa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Herrera, en Sevilla, mientras conducían una moto robada. También portaban distintos objetos de valor sustraídos en lugares y ocasiones distintas.
Los hechos ocurrieron cuando éstas estaban siendo identificadas por la Policía Local de dicho municipio, mientras se encontraban ocupando una motocicleta. La Guardia Civil comprobó que la motocicleta había sido sustraída ya que portaba placa de matrícula manipulada, y después de cotejar que no coincidía con el número de bastidor, se iniciaron investigaciones.
Entre las pertenencias que portaban consigo las personas detenidas, figuraba un teléfono móvil, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y una tarjeta de repostaje de un vehículo.
En las mismas, sólo constaba la numeración de las tarjetas sin datos de los titulares.
Robos en Sevilla y Córdoba
Tras esto comenzaron las investigaciones, concluyendo que los objetos que portaban los detenidos habían sido sustraídos en otros hechos delictivos cometidos en las provincias de Sevilla y de Córdoba.
En concreto, el teléfono móvil había sido sustraído junto con dinero en efectivo mediante violencia e intimidación a una persona que se había detenido a descansar mientras hacía un viaje, en un área de descanso de la Autovía A-4, en término municipal de la Luisiana.
Respecto a la tarjeta de repostaje intervenida, fue sustraída mediante un robo con fuerza en el interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en Córdoba. Mediante la fractura de uno de los cristales de la puerta, lograron acceder al interior de la furgoneta para sustraer diversos objetos.
La Guardia Civil ha logrado recuperar todos los objetos que habían sido sustraídos a sus propietarios en diferentes hechos delictivos. Según ha informado el Instituto Armado, en total se han llegado a esclarecer cuatro delitos: un Delito de Falsedad Documental, un Delito de Daños, otro Delito de Apropiación Indebida y un Delito de Hurto.
Los hechos delictivos no tuvieron ninguna relación entre sí, al haber sido cometidos con víctimas, lugares, y fechas diferentes.