Sevilla se solidariza con Valencia y le ofrece su cuerpo de bomberos, "reconocido en todo el mundo"
- "Los servicios municipales están a disposición de cualquier ayuda que puedan solicitar", ha revelado el alcalde, José Luis Sanz.
- Más información: El Ayuntamiento baraja alargar la Feria del Libro de Sevilla por la DANA: "Está en un sitio ideal"
La solidaridad con Valencia, donde el paso de una DANA ha provocado inundaciones con al menos 70 mueros, llega desde todos los puntos de España, entre ellos Sevilla. Su alcalde, José Luis Sanz, ha ofrecido al cuerpo de bomberos de la ciudad para sumarse al dispositivo activo en la Comunidad Valenciana.
El Ayuntamiento de la capital hispalense ha celebrado un minuto de silencio en honor de las víctimas. "Como alcalde de Sevilla, mandar todas nuestras condolencias a los familiares de la víctimas. Nuestro apoyo a los familiares de los desaparecidos, al presidente de la comunidad y muy especialmente a la alcaldesa de Valencia", decía el primer edil.
Tras ello, ha indicado que "los servicios municipales están a disposición de cualquier ayuda que puedan solicitar desde Valencia".
"Tenemos un cuerpo de bomberos reconocido en todo el mundo y están a disposición de lo que necesiten los servicios de emergencia de Valencia", ha revelado.
Sanz ha revelado que el Jefe de Bomberos de Sevilla "está pendiente de las ayudas que se soliciten" para actuar inmediatamente y desplazarse a la Comunidad Valenciana.
"Pendiente" de terrenos no urbanizables
El primer edil hispalense ha recalcado que "hay que estar siempre pendiente de los sitios donde no se puede urbanizar nunca", en alusión a los terrenos inundables donde se han concentrado las víctimas en Valencia.
Para la jornada de este miércoles está activada la alerta naranja por lluvias en Sevilla, pero, según ha revelado Sanz, "no hay incidencias relevantes". Como consecuencia del temporal, se ha suspendido la jornada de la Feria del Libro. El propio alcalde ha cancelado el acto de presentación del proyecto Edificio Singer.
También llovió intensamente el martes, donde se desbordó el arroyo Tamarguillo. No hubo afectados, más allá del corte de tráfico que se prolongó desde las 23:00 hasta las 6:00.