Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un dispositivo especial con 320 agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad en el día de Halloween y el 1 de noviembre. 

Los agentes de la Policía Local de Sevilla rastrean e inspeccionan desde hace semanas, a través de redes sociales y sobre el terreno, posibles fiestas en situación irregular. Además de la seguridad en zonas de ocio y esparcimiento en puntos conflictivos, la Policía ha asegurado que mantendrá sus labores en el resto de los barrios durante el puente.

Así, las inspecciones previas realizadas por Policía Local y Bomberos se continuarán llevando a cabo incluso durante el transcurso de las celebraciones, aseguran desde el Ayuntamiento, con objeto de asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad de todas ellas.

Cabe recordar que en los últimos años se han venido sucediendo diferentes altercados durante las celebraciones de estas fechas, con hasta 184 incidencias notificadas por la Policía Local el pasado año.

En concreto, y aunque la mayoría se debieron al ruido y los botellones, en el puente del año pasado se llegaron a inspeccionar 18 establecimientos, de los cuales cinco fueron desalojados y precintados.

Charlas preventivas 

Además, durante las semanas previas al día de Halloween la unidad especializada en menores de la Policía Local, los Agentes Tutores, han impartido charlas preventivas en los centros educativos de la ciudad. Más de 1.000 niños y adolescentes han recibido información sobre los peligros a evitar en esta fiesta.

Los agentes tutores han visitado diferentes centros escolares de toda Sevilla a petición de los propios centros que han sido seleccionados y organizados para recibir las visitas con la delegación de Educación. Las charlas se impartirán hasta el día 31 de octubre.

Los policías han adaptado sus charlas en función de las edades de los escolares. Con los alumnos de primaria se ha explicado los riesgos de usar disfraces no homologados, así como, el hecho de que los delincuentes pueden usarlos para pasar desapercibidos.

Los policías han advertido sobre los peligros de usar bengalas y petardos. Con los alumnos de secundaria además se ha informado sobre el perjuicio de consumir alcohol y sus consecuencias.

Por otro lado, se ha recomendado que no se acuda a fiestas sin autorización. Para evitar situaciones de riesgo los policías tutores han indicado que es más seguro moverse en grupo. Se aconseja localizar las salidas de emergencia en locales cerrados, aunque los agentes han insistido en la necesidad de evitar las aglomeraciones.