Publicada

Nueva confirmación en el Icónica Santalucía Sevilla FestEl artista francés Jean-Michel Jarre ofrecerá el próximo 8 de julio su único concierto programado en España para 2025.

Con esta cita, el autor de 'Oxygène' vuelve a encontrarse con el público de Sevilla en la Plaza de España 22 años después de su memorable concierto de la gira 'Europe in concert', que tuvo lugar en el Lago de la Cartuja en 1993.

Las entradas para este concierto estarán a la venta a partir de las 10 horas del

martes 5 de noviembre, en la web del Festival, tal y como se ha anunciado en una nota de prensa.

La nueva confirmación de Jean-Michel Jarre se une al cartel de Icónica Santalucía Sevilla Fest, en el que ya lucen los conciertos anunciados de La Raíz, Reincidentes y O’Funk’illo, el 20 de junio y Justin Timberlake, que llegará a la Plaza de España de Sevilla el 30 de mayo.

Pionero de la música electrónica

Compositor, intérprete, productor y embajador cultural, Jean-Michel Jarre ha sido un

creador incansable, un investigador que ha abierto, desde la innovación tecnológica,

nuevos caminos para la música.

Partiendo de su papel pionero en la música electrónica, pasando por su uso de la producción multicanal de audio, hasta sus más recientes intervenciones utilizando la realidad virtual y el metaverso, su uso de las aplicaciones más avanzadas para el tratamiento del sonido y la imagen lo han colocado siempre a la vanguardia del panorama musical mundial.

Entre otros reconocimientos, Jarre es Comandante de la Legión de Honor y Embajador

de la UNESCO para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Como defensor incondicional del planeta y el medio ambiente, ha sido galardonado con la Medalla Stephen Hawking.

En lo musical, su catálogo actual incluye 22 álbumes de estudio, de los que se han vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo, y le han valido innumerables premios y nominaciones.

Conciertos "monumentales"

Jarre también es mundialmente conocido por sus actuaciones en lugares icónicos,

entornos emblemáticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo el mundo, utilizados como lienzo para sus mensajes creativos, culturales y ambientales.

Fue, por ejemplo, el primer músico occidental invitado a actuar en China y ha organizado conciertos en las Grandes Pirámides de Egipto, el desierto del Sahara, la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen, la Torre Eiffel, el Mar Muerto o Al-Ula en Arabia Saudí, entre otros. A estos espacios patrimoniales, se sumará la Plaza de España de Sevilla el próximo 8 de julio.