El restaurante donde paran todos los españoles por su económico precio: ofrece un menú degustación por 48 €
- Este local se define como "un lugar para saborear la brisa del norte y los buenos aromas del sur".
- Más información: Este es el pueblo que ha servido de escenario para 'Juego de Tronos': tiene la calle más bonita de España.
La gastronomía continúa siendo uno de los grandes atractivos del país. Uno de los pilares del turismo, sobre todo para los amantes de la buena cocina y el gusto por los productos delicatesen. Sin embargo, muchas veces resulta complicado dar con un restaurante afín a nuestros gustos y preferencias y sin dejarnos el sueldo del mes.
En este sentido, si estás buscando adentrarte de lleno en la gastronomía española, la ciudad de Sevilla cuenta con un repertorio de restaurantes cada vez más diverso en cuanto a propuestas, estilos y, por supuesto, precios.
Precisamente, uno de los restaurantes más populares de la capital andaluza lo encontramos en la calle Zaragoza, número 18. En concreto estamos hablando de Amara, un local de cocina vasca con recuerdos del sur.
Ver esta publicación en Instagram
Amara, en pie desde 2019 y a cargo del chef donostiarra Javier Febo, dispone de un menú degustación de lo más económico. Y es que, tal y como indican a través de la página web del local, ofrece una carta y un suculento menú degustación de seis pases, disponible por un precio de 48 euros.
La carta de Amara suele cambiar según la temporada, adaptándose a los productos disponibles para ofrecer platos que están en su mejor momento.
Entre las propuestas que ahora mismo incluye esta selección de platos encontramos platos como flor de alcachofa con mantequilla de Jerez y Chicharrón Ibérico; entrantes como yema de huevo con boletus y jugo de trufa; y principales como ventresca de bacalao al pil pil o magret de pato con escabeche de higo. Asimismo, también incluye un postre de crumble moruno de manzana con helado especiado y hierbabuena.
No obstante, el menú degustación no es la única opción que ofrece este local. También da la posibilidad de degustar cualquier plato al gusto entre una amplia variedad.
Así pues, algunas de las recetas más populares son la croqueta de chipirón con su guiso y alioli de azafrán (4,5 euros), entrecot de lomo alto de ternera con guarnición de patata pagesa (9 euros/100 gr), así como la pantxineta, un típico postre vasco elaborado con milhojas de yema tostada (7 euros).
No obstante, la carta de Amara no se limita a la comida; también dedican especial atención a los cócteles, cada uno pensado para complementar sus platos.
Algunos de sus cócteles más destacados incluyen el Sherry Bubbles, una versión personalizada que combina un vino de licor propio con naranja por 8 euros.
Asimismo, también tienen una interesante selección de vinos y cervezas artesanas, en la que es posible encontrar opciones que no son fáciles de ver en otros bares de la ciudad, favoreciendo bodegas pequeñas y vinos ecológicos.