Un indigente ha muerto tras ser acuchillado en plena calle San Jacinto. Sucedió en el marco de una reyerta entre dos personas sin hogar en las cercanías del Hospital Infanta Luisa. Fue al inicio de la noche del jueves.
El herido recibió el navajazo del otro y fue trasladado de urgencia a un centro médico, pero los sanitarios no pudieron reestablecerlo. Ha fallecido en la mañana de este viernes. El agresor ya ha sido detenido.
La riña se produjo en la acera de la panadería Polvillo, donde habitualmente varias personas sin hogar tienen un puesto de libros. Vecinos de la zona relatan que las peleas son habituales en la zona. También suelen concentrarse indigentes en la cercana San Martín de Porres.
La noche de Halloween comenzó para las patrullas de la Policía Nacional con este suceso que nada tenía que ver con el dispositivo preparado para la jornada.
Participaron en él 130 agentes de distintas unidades como la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), la Brigada Móvil, la Unidad de Guías Caninos, el Grupo de Atención al Ciudadano, el Grupo Operativo de Respuesta y la UIP (Unidad de Intervención Policial).
También se desplegaron agentes de la Brigada Provincial de Información y del Grupo de delincuencia urbana, además de indicativos de las Comisaria Locales de Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache.
Dos agresiones sexuales
Así, se sumaron a la Policía Local, que movilizó a 320 agentes y desalojó una fiesta en una discoteca donde se triplicaba el aforo, entre otras actuaciones.
Según fuentes policiales, durante la noche de Halloween, se detuvo a dos menores por sendas agresiones sexuales a otras dos menores.
Además, los agentes de la Policía Nacional desactivaron a varios grupos de menores que mostraban una actitud violenta en las zonas del Casco Histórico y Nervión.