El Pabellón de San Pablo se transforma en centro de recogida de material para afectados por la DANA
- Emasesa ha adaptado toda su infraestructura para enviar este fin de semana 35.000 litros de agua potable envasada.
- Más información: Sevilla se vuelca con la tragedia de la DANA en Valencia: oleada de iniciativas ciudadanas para enviar ayuda
El Ayuntamiento de Sevilla ha convertido el Pabellón de San Pablo en el gran centro de recogida de material para afectados por la DANA. Es una de las acciones solidarias en la que se han coordinado todos los servicios municipales para aportar artículos de primera necesidad a los damnificados.
El área de Barrios de Atención Preferente y el Instituto Municipal de Deportes trabajan conjuntamente en esta iniciativa que da la oportunidad a los sevillanos de entregar agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene.
Sevilla con 🫂 Valencia.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) November 2, 2024
Ante la devastación de la DANA, habilitamos el Centro Deportivo San Pablo para recoger agua, alimentos y productos de higiene para las familias afectadas.
También 👇
🚰 Enviamos desde @emasesa 35.000 litros de agua potable.
🧤 los profesionales de… pic.twitter.com/Ufh9CcTbFj
Estará abierto para este propósito desde este sábado 2 de noviembre entre las 17:00 y las 21:00. El domingo se podrá trasladar material al recinto entre las 9:00 y las 14:00. De lunes a jueves, los ciudadanos podrán acercarse en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Luego, serán la Fundación MAS y los grupos logísticos Alfonso y Pantoja los encargados de transportar los suministros. Garantizarán que "la ayuda llegue en condiciones óptimas a las zonas afectadas", indican desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, para responder a la emergencia hídrica, Emasesa enviará 35.000 litros de agua potable. Estarán distribuidas en garrafas de cinco litros.
Embotellar agua "de forma urgente"
Según informan fuentes municipales, la previsión es que el envío se concrete durante el fin de semana. En los últimos día la empresa metropolitana de aguas ha adaptado su infraestructura para embotellar agua "de forma urgente".
Además Emasesa también enviará equipos de limpieza de FCC, la empresa que actualmente le presta este tipo de servicios.
Al mismo tiempo, Lipasam también ha puesto a disposición todos su medios. Enviará, ropa, calzado, EPIS, cepillos y otros utesilios de limpieza. Mientras, también prepara el envío de voluntarios entre su equipo humano. Por parte de la Policía Local, serán 16 los agentes que se desplazarán a la zona afectada para ejercer labores de limpieza.
Además, el Club Deportivo y Cultural de los trabajadores de Tussam también ha organidado su propia recogida de alimentos y ropa. La recogida comenzó el viernes y estará abierta hasta el lunes en las instalaciones de la empresa de transportes hasta el lunes en horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. La idea es partir el martes hacia Valencia.
Decenas de iniciativas
Las diversas iniciativas llevadas a cabos por el Ayuntamiento de Sevilla y sus empresas municipales se suman a las decenas de recogidas organizadas por sus ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.
Algunas de ellas han partido espontáneamente de los ciudadanos, mientras que otras han nacido en el seno de colectivos, como la de los Biris Norte de este domingo en el Sánchez Pizjuán o la de los alumnos de la Facultad de Derecho.
Mientras, hay grupos de profesionales que han adaptado su actividad profesional para contribuir en la causa, como los divulgadores e historiadores que han programado rutas guiadas por la ciudad a cambio de donativos a Cruz Roja Valencia.