M. A.
Sevilla
Publicada
Actualizada

Arranca una nueva campaña de Bonos Sevilla de cara a la Navidad. Así, los sevillanos tendrán la oportunidad de beneficiarse de descuentos en el comercio local. En esta ocasión se pondrán a la venta 57.500 bonos. Son 2.000 más que el año anterior por estas fechas.

La primera fase comienza este lunes 4 de noviembre. Es la diseñada para que los comercios locales se adhieran a la campaña. Los 480 establecimientos que ya participaron en la de octubre vuelven a estar inscritos automáticamente. No tendrán que hacer ningún trámite.

Aquellos que sean nuevos y quieran sumarse a la ocasión, pueden hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Sevilla (sevilla.org). Solo tendrán que acceder a la pestaña de sede electrónica y entrar en el apartado de Empresas y Patrimonio. Ahí podrán cursar la solicitud. Estará abierta hasta el 30 de noviembre.

En la anterior edición, del mes de octubre, los 57.500 bonos a la venta se vendieron en solo 3 horas. Ahora, habrá que esperar a la segunda quincena de diciembre para adquirirlos. El plazo será de un mes tanto para comparlos como para canjearlos en los establecimientos locales. Podrán usarse durante los primeros días de enero.

Según ha indicado el delegado de Comercio, Álvaro Pimentel, la idea de esta campaña vuelve a ser "ofrecer un respiro a las familias sevillanas". "Encontrarán en ella una pequeña ayuda de cara a las compras navideñas y también para las primeras semanas de las rebajas de enero".

La convocatoria de Navidad tiene un presupuesto de 575.000 euros. Sumado a la edición de octubre, la inversión alcanza los 1.150.000 euros en dos campañas. 

"En circulación 3 millones de euros"

"Entre la aportación del Ayuntamiento y el precio del bono se ponen en circulación casi 3 millones de euros entre los comerciantes locales de Sevilla", apunta Pimentel.

Una vez más, los bonos vuelven a tener un precio de 15 euros, pero el valor de compra es de 25. La diferencia de 10 euros la paga el Ayuntamiento a través de la adjudicataria al establecimiento donde haya sido canjeado.