El Paseo de la O es uno de los escenarios de la película 'Vírgenes'.

El Paseo de la O es uno de los escenarios de la película 'Vírgenes'. E. E. Sevilla

Sevilla

Las calles del centro de Sevilla y Triana, escenarios de una comedia romántica ambientada en los años 60

Sevilla
Publicada

Acaba de concluir en Sevilla, el rodaje de 'Vírgenes', una comedia romántica ambientada en los años 60 en la que participan diversos rostros conocidos de la interpretación sevillana y andaluza como Salva Reina, Paco Tous y Antonio Dechent

Su director Álvaro Díaz, en cuya trayectoria hay títulos como 'Señor, dame Paciencia' o 'Los Japón', cuenta con un reparto muy amplio, con actores como Carlos Scholz, Natalia Azahara, Cristina Kovani, Julia Van Zeller o Boré Buika, entre otros.

La producción de esta película corre a cargo de la sevillana Spal Films y se ha desarrollado durante los últimos meses en distintos escenarios de la capital hispalense, desde el 5 de agosto. 

El rodaje en la capital de hispalense, escenario de la primera parte de la película, acaba de concluir. Torremolinos y Fuengirola son las otras localizaciones que aparecerán en la cinta.

Según la información aportada por el Ayuntamiento, a lo largo de estos meses se han llevado a cabo "ocho intensas jornadas de rodaje" en localizaciones como el Paseo de la O, la Plaza Virgen de los Reyes o la calle Jesús del Gran Poder.

También aparecen algunos interiores como el de Casa Morales, el establecimiento de la calle García Vinuesa, fundado en 1850, que recientemente ha contado con la visita de Rosalía.

Exención de tasas

El rodaje de esta película ha contado con la exención total de tasas por ocupación de la vía pública, tras el informe positivo de la Oficina de Rodajes y la autorización de la Gerencia de Urbanismo.

Además, el Ayuntamiento les ha cedido gratuitamente un espacio municipal, el del antiguo Colegio Cervantes, el cual ha sido empleado como oficina de producción.

No obstante, se le denegó el uso del inmueble de la calle 23 de la calle Lumbreras, junto al antiguo Edificio Singer. La Junta de Gobierno desautorizó el uso de dichas instalaciones, al considerar que no reunían "las condiciones de estabilidad y seguridad necesarias", según un informe firmado por un arquitecto adjunto a la Jefatura de Servicio de Patrimonio.

La productora quería usar esta nave únicamente como "parking de algunos vehículos técnicos". En cualquier caso, según informan fuentes municipales, el equipo de la película se ha marchado "contento" por la colaboración ofrecida por las instituciones.

¿De qué va la película?

La película se ambienta en el verano del 68. Los protagonistas son Vicente, Rafa y Honorio, tres jóvenes que se aproximan a los 20 años y se sienten atraídos por el boom turístico de la Costa del Sol y el mito de las suecas.

Es por ello que deciden viajar desde Sevilla a Torremolinos con el objetivo prioritario de perder la virginidad. Es el transfondo de una historia más profunda en la que se habla sobre el amor, la amistad y el tránsito hacia la madurez.