Publicada
Actualizada

Las sillas de la Procesión Magna de Sevilla se pondrán a la venta el próximo 21 de noviembre a partir de las 8:00h de la mañana y tendrán un precio único de 35 euros, según ha revelado el  Consejo de Cofradías.

Éstas se venderán a través de una plataforma especializada digital, 'giglon'. En ella se podrán pagar las sillas, y se recibirá un código QR para poder acceder a ellas físicamente. En el precio se incluye el 10% de IVA, que en este caso es obligatorio. 

Además, desde la misma plataforma digital se podrá elegir el lugar de las sillas que se quieran adquirir. Una vez adquiridas, las entradas físicas se enviarán por email el día 6 de diciembre.

En el momento de adquirirlas, señalan en su nota de prensa, será necesario identificar a todas las personas usuarias de las sillas con el nombre y el DNI, si bien el email con las entradas sólo se enviará al comprador. Este sistema y la identificación se adoptan para evitar reventas, ya que las entradas son nominativas.

Durante el puente de diciembre la Clausura del II Congreso de Hermandades de Sevilla dará lugar a jornadas históricas en Sevilla a partir del día 7 con la salida de la procesión de la Magna.

A falta de conocer todavía el precio que tendrán las sillas para la Magna, sí se sabe el número y su ubicación, que se cerró el pasado 26 de septiembre tras una reunión mantenida por técnicos del Cecop y del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Más de 21.000 sillas

En base a los reajustes que se acordaron en esa fecha, serán instaladas un total de 21.591 sillas

La distribución será la siguiente: 931 sillas en la plaza de la Virgen de los Reyes; 1.524 en la Puerta de Jerez; 5.175 en la calle Almirante Lobo y 13.961 en el paseo de Colón.

Cabe recordar que en el paseo de Colón sólo serán instaladas sillas en la margen derecha (según discurrirá el cortejo), mientras que en la margen izquierda (la colindante con la dársena del río) no se colocarán sillas y quedará libre para personas de pie y para facilitar la movilidad.



En esta distribución, tal y como se informó desde el Consejo, se han tenido en cuenta las indicaciones de los técnicos para establecer pasillos de seguridad.