Este viernes, una operación de la Guardia Civil se ha saldado con dos detenidos dedicados a robar en comercios y vehículos y a estafas bancarias y hurtos en las localidades sevillanas de Tomares y Castilleja de la Cuesta. Gracias a la investigación se han podido esclarecer 22 delitos contra el patrimonio.
Un patrón similar en los delitos hizo sospechar a los agentes que pusieron en marcha la operación Osset Mochos II. Gracias al análisis de las pruebas realizadas y a las denuncias interpuestas por los perjudicados, se llegó a la conclusión de que los incidentes podrían estar conectados y que los autores operaban en grupo.
Después de establecer un seguimiento a uno de los sospechosos -quién tenía antecedentes por hurto-, la Guardia Civil descubrió que este frecuentaba un inmueble en el municipio de Castilleja de la Cuesta. Dicha vivienda parecía ser un punto de venta y consumo de drogas.
Tras llevar a cabo las labores de vigilancia y conseguir los permisos pertinentes, los agentes accedieron y registraron la vivienda. En su interior había multitud de objetos robados y pruebas que vinculaban directamente a los detenidos con los delitos investigados. Entre estos elementos se encontraron tarjetas de crédito y documentos personales pertenecientes a quienes habían interpuesto las denuncias.
Concretamente, los 16 robos se dieron entre los meses de agosto y octubre, cometiéndose en este último un incremento. Además, los autores también llevaron a cabo cuatro estafas bancarias y dos hurtos más.
Los detenidos en prisión
Finalmente, los agentes detuvieron a dos implicados. Un hombre de 43 años que vivía en la localidad sevillana de Gines y una mujer de 40 vecina de Castilleja de la Cuesta.
Tanto ellos como el conjunto de objetos encontrados fueron puestos a disposición judicial. Actualmente, los dos detenidos se encuentran en prisión. Por ahora, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Agentes del área de investigación de San Juan de Aznalfarache junto con el Puesto Castilleja de la Cuesta, con la colaboración de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Tomares son los encargados del operativo.