La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a un menor de edad por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en Mairena del Alcor, en Sevilla.
Las investigaciones tuvieron lugar cuando un grupo de jóvenes de entre 17 y 20 años de edad acudieron al domicilio de la víctima, una persona de 57 años de edad.
La intención de los supuestos autores era encontrar a una tercera persona en dicha vivienda. Mientras la persona sexagenaria se encontraba distraída, uno de ellos le propinó un brutal golpe en la cabeza con un objeto contundente, causándole fracturas en la mandíbula y en parte del rostro.
La víctima, debido al profundo golpe, quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital de Nuestra Señora de Valme para posteriormente ser ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde tras ser intervenido en varias ocasiones, se recupera favorablemente.
Como resultado de las investigaciones policiales, y según una nota del Instituto Armado, se ha podido identificar a las cuatro personas implicadas, quienes ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.