Sevilla
Publicada
Actualizada

Los tiroteos han vuelto esta noche a las Tres Mil Viviendas, la zona donde a lo largo del mes de octubre se realizaron tres macrorredadas policiales que movilizaron a cientos de agentes. Se pretendía dar un golpe al narcotráfico tras la reyerta entre dos clanes en las que se emplearon armas de guerra

En esta ocasión, según informan desde el 112, las denuncias procedían desde la Avenida de la Paz. En torno a las 22:30 de este martes una persona alertaba de haber escuchado los disparos.

El asunto fue traslado a la Policía Nacional, que está investigando los hechos, tal como informan desde Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En esta ocasión, no se han empleado armas de guerra, sino convencionales, indican fuentes policiales. El tiroteo se produjo en una zona muy cercana a las instalaciones de Bomberos de la Avenida de la Paz. La investigación está abierta y no se descartan detenciones.

Al menos hay un herido de bala. En un principio, las primeras hipótesis indican que el tiroteo no está relacionado con el narcotráfico, sino que se debe a un conflicto familiar, según adelantó ABC. En principio, las heridas no revisten especial gravedad.

De esta manera, las Tres Mil Viviendas, la zona de menor renta media de toda España vuelve a ser el foco de la conflictividad. En los últimos años se han producido diversos tiroteos y algunos de ellos provocaron muertos como el del pasado mes de junio. En él fallecieron dos personas y también se debió a un asunto familiar.

No obstante, el narcotráfico sigue siendo el principal problema que se persigue en las Tres Mil Viviendas. Con ellas estaban relacionadas las tres macrorredadas realizadas el mes de octubre. En una de ellas se llegaron a movilizar a 300 agentes. 

Como consecuencia de estas operaciones, se desmantelaron 21 plantaciones marihuana y se detuvo a 11 personas, cinco de las cuales permanecen en prisión. También se decomisaron cinco armas de fuego, tres largas y dos cortas, además de una gran cantidad de material no autorizado relacionado con el tráfico de droga.