Escenario donde se cometió el crimen machista de El Rubio.

Escenario donde se cometió el crimen machista de El Rubio. EP Sevilla

Sevilla

Piden 42 años de cárcel y el destierro para el acusado de matar a su novia embarazada en un pueblo de Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

Un jurado popular juzgará en la Audiencia Provincial de Sevilla a partir del 10 de diciembre el crimen machista de Elia. Esta joven de 17 años estaba embarazada cuando, presuntamente, en febrero de 2023 su novio, German F. V., la asesinó. La Fiscalía le pide 42 años de cárcel y el destierro durante 25 años de El Rubio, el pequeño pueblo de Sevilla donde residían.

Los hechos se desencadenaron, tal como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el 27 de febrero de 2023. Ambos estaban en una parcela del pueblo y "habrían iniciado una discusión probablemente relativa al reciente embarazo" de la víctima.

En medio de la conversación airada, el acusado "habría cogido una escopeta y se habría posicionado" sobre su pareja, que se mantenía reclinada en el sofá. De esta manera, había "anulado toda su posibilidad de defensa".

El relato de la Fiscalía también recoge que puso el cañón de la escopeta "a menos de cinco centímetros" de su cabeza y "habría disparado, con intención de acabar con su vida".

Asimismo, el Ministerio Público también detalla que el acusado "golpeaba e insultaba" a su pareja "con habitualidad", ostentando frente a ella una posición de dominación".

Así, recoge varias agresiones durante los meses previos. El 11 enero de 2023 la "habría golpeado" en la cabeza y la cara, dejándole hematomas en los ojos. Por su parte, cuatro días después, "con intención de intimidarla", le habría dicho "como te pegue un guantazo vas a escupir los dientes".

Además, el 25 de febrero del 2023, dos días antes del crimen, habría amenazado a la víctima. Según indica la acusación, ese día le dijo, "previo envío de un vídeo en el que exhibe una escopeta", su intención de "pegar un tiro a ella y otro al perro". Añadía que le iba "a volar los sesos" y "pegar un tiro en la cabeza".

Siete delitos

En total, se le imputan siete delitos. Solo por el de asesinato, el Ministerio Público le pide 25 años de prisión, además de, durante el mismo periodo de tiempo, la prohibición de residir o acudir al municipio y de comunicarse o acercarse a menos de 250 metros a los familiares y allegados de la víctima. 

Por malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género, también se le suma otro año de cárcel a la petición de condena. Por lesiones en el ámbito de la violencia de género, otro año más.

Mientras, por dos delitos de amenazas graves, la Fiscalía reclama cuatro años y otros tres por tenencia ilíciita de armas. Por su parte, por el delito de aborto, se solicitan ocho años de cárcel y diez de inhabilitación especial para prestar cualquier profesión sanitaria o cualquier tipo de servicios en clínicas o cualquier establecimiento ginecológico.

En el caso del asesinato, el aborto y las amenazas graves, la acusación considera que hay agravantes de parentesco y de género. Además, en concepto de responsabilidad civil, se le reclama una indemnización de 183.299,44 euros a los padres de la víctima.

Será el día 10 de diciembre cuando los hechos comiencen a ser juzgados. Para esa jornada está prevista la constitución del jurado, la presentación de alegaciones previas, así como la declaración del investigado. En las jornadas del 11, el 12 y el 13 comparecerán testigos y peritos.