Sevilla
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional sigue adelante con su estrategia de asestar golpes al narcotráfico en todos los barrios de Sevilla. Tras el tiroteo con armas de guerra de principios de octubre en las Tres Mil Viviendas, se han multiplicado las macrorreradas. Ahora, la lucha se ha trasladado a La Bachillera.

Más de 70 agentes se han desplegado en este barrio del norte de Sevilla para desarrollar la Operación Amazona. En ella se han realizado siete registros domiciliarios. Se han saldado con tres detenciones, tal como informa la Policía Nacional.

Además, se han intervenido diversas sustancias estupefacientes y un arma de fuego. Tal como ha indicado Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, este dispositivo está enmarcado en la persecución de la criminalidad organizada en toda la provincia, aunque especialmente está "vinculada al narcotráfico".

Es la sexta macrorredada que realiza la Policía Nacional en poco más de un mes en Sevilla. El tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas desató las alarmas en toda la población.

Así, en las siguientes semanas se desarrolló la Operación Vulcano, con tres despliegues muy numerosos de policías en los puntos más calientes del barrio. En uno de ellos se llegaron a movilizar 300 agentes.

Se saldaron con la desmantelación de 21 plantaciones de marihuana y once detenciones. También se requisaron cinco armas de fuego y una gran cantidad de material no autorizado relacionado con el narcotráfico.

La estrategia también se ha trasladado en las últimas semanas a barrios como el Polígono Norte y Los Pajaritos. En estos barrios se detuvo a dos y siete personas, respectivamente. En el primero cayeron dos plantaciones de marihuana, mientras que en el segundo se desarticularon varios puntos de venta.

Tráfico a mediana escala

Desde Subdelegación del Gobierno en Sevilla aclaran que se prevén nuevas operaciones de este calibre con el objetivo de seguir arrinconando al narcotráfico en todos los puntos de la ciudad.

Aunque, tal como indican, se persigue la criminalidad organizada en su conjunto, el grueso de dichos dispositivos está fundamentalmente destinado al narcotráfico a mediana escala, el cual, genera sensación de inseguridad en diversos barrios de Sevilla.