El tráfico en la provincia de Sevilla ha caído un 30 por ciento a primera hora de la mañana, entre las 7:00 y las 10:00, como consecuencia de la alerta naranja decretada en la campiña y que ha obligado a suspender las clases en los centros docentes de 64 municipios.
Así lo ha detallado Franscisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla. "Evidentemente el cese de la actividad en los centros escolares, el que en muchas empresas se ha optado por la modalidad de teletrabajo y también la prudencia de la ciudadanía, explican este dato", ha explicado.
Las lluvias más intensas se han concentrado en Sevilla durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana. No obstante, según los datos de la estación del aeropuerto, el acumulado en la capital hispalense no había superado los 8,8 litros por metro cuadrado a las 16:40. En cambio, en la de Tablada estaban por encima de los 12.
Por su parte, en municipios como Carrión de los Céspedes se han superado los 16, mientras que en Osuna y Morón de lo Frontera se han quedado en los 14 y los 12, respectivamente.
Según indicaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los mayores acumulados de agua se esperaban en el cuadrante suroeste de la provincia. No obstante, Toscano ha asegurado que no se han registrado "incidencias" de gravedad.
Sin cortes de tráfico
De hecho, al contrario de lo sucedido con la DANA de hace dos semanas, en esta ocasión "todas las vías de circulación, tanto de la red principal como de la red secundaria, permanecen abiertas y sin cortes".
No obstante, Toscano sí ha revelado que "a lo largo de la noche sí se han producido algunas bolsas de agua y alguna acumulación de barro", pero ninguno de ellos ha sido suficiente para interrumpir el tráfico.
Asimismo, respecto a la situación de ríos como el Guadaíra y el Corbones, en los que la se acrecentó la vigilancia, la situación también está controlada. Sus caudales "están en valores asumibles".
La finalización de la alerta naranja está prevista para las 18:00 horas tanto en la campiña sevillana como en la Sierra Norte, al igual que en la Sierra Sur, donde el aviso solo era amarillo. En principio para la jornada del viernes no hay activada ninguna alerta por parte de la AEMET, aunque se esperan lluvias tanto en la capital como en la provincia.