Debido a la DANA que está presente en varias provincias de Andalucía, Sevilla está en alerta naranja. Sin embargo, el alcalde de la hispalense, José Luis Sanz, ha asegurado que la ciudad está completamente "preparada" para afrontar el temporal y que hay "1.890 efectivos" operativos.
La noche del pasado miércoles saltaba la noticia de que los centros educativos cancelaban las clases programadas para este jueves por posibles fuertes lluvias. Ahora, el primer edil ha subrayado que hay "1.890 efectivos de la Policía Local, los bomberos y Protección Civil" movilizados, por lo que llama a la "tranquilidad" de la ciudadanía.
Después de una consulta con los responsables de Emasesa, la empresa metropolitana de Aguas, por las precipitaciones caídas durante la pasada noche, se ha podido confirmar que "no hay ninguna incidencia relevante".
En una entrevista en Canal Sur Radio, Sanz ha defendido que la capital andaluza "está preparada" para hacer frente a la alerta naranja emitida por la AEMET. Además, ha confirmado que el Consistorio "tiene en este momento todos los dispositivos municipales pendientes de cómo vaya evolucionando la mañana".
En concreto, la mañana de este jueves hay operativos "1.890 pendientes de cualquier acontecimiento que se pueda producir en la ciudad".
En paralelo, debido a que las previsiones meteorológicas han mejorado, Sanz ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" aunque ha asegurado que aún "hay que seguir pendientes de lo que pueda evolucionar".