J.S.S.
Sevilla
Publicada
Actualizada

El próximo 8 de diciembre será un día grande para Sevilla. Este día se celebrará la procesión Magna. Un total de ocho de las grandes devociones de la provincia se pasearán por las principales calles de la ciudad con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades. 

Atendiendo a la extensa tradición cofrade de Sevilla, se puede suponer que en las calles se producirán grandes aglomeraciones de gente deseosa de ver las cofradías desfilar. Por este motivo, los sevillanos pueden decantarse por ver los pasos sentados en una de las sillas que se colocarán en el recorrido odicial de la procesión.

En total, estarán disponibles 21.591 sillas. Concretamente, 13.961 en el Paseo de Colón, 1.524 se instalarán en Puerta Jerez, 5.175 en la calle Almirante Lobo y 931 en la plaza de la Virgen de los Reyes. Dicha distribución se ha hecho teniendo en cuenta la seguridad y con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

La venta de sillas estará disponible a partir del jueves 21 de noviembre a las 08,00 horas. Quienes quieran hacerse con uno de los asientos tendrán que hacerlo a través de la plataforma de venta de entradas de diferentes eventos Giglon. 

En dicho portal ya hay habilitada una pestaña desde la que se puede acceder a la venta de sillas. Pero no será hasta las 08,00 horas del citado día cuando se puedan comprar los asientos. Cada uno de ellas tiene un precio de 35 euros y no se puede aplicar ningún tipo de descuento.

Imagen de la plataforma para comprar las sillas E.E. Sevilla

El máximo de sillas que se podrán comprar es de cuatro por persona. En el momento en el que se efectúe la compra, se deberá dar el DNI, nombre y apellido de quienes vayan a utilizar la silla.

Las sillas para los menores de edad serán registradas con su nombre y el DNI del tutor legal del mismo. Además, todos los niños que superen los 12 meses de edad deberán tener su propia entrada.

Las entradas para acceder a los asientos no se recibirán hasta el viernes 6 de diciembre por correo electrónico. Por la misma vía, se recibirá un mensaje de confirmación un vez realizada la compra de las sillas.

En el Paseo de Colón solo se pondrán sillas en el margen derecho. Mientras, el margen izquierdo quedará libre para aquellos que vean la procesión de pie.