Sevilla
Publicada

Sevilla es una de las ciudades españolas que más turistas recibe al año. La gastronomía, cultura e historia que recoge la convierten en el destino perfecto. Sin embargo, el ocio no es la única razón por la que se visita la hispalense, sino que también lo hacen -y mucho- por asuntos laborales. 

Según la empresa BizAway -dedicada a la organización de los viajes de trabajo- Sevilla también es una de las capitales españolas a la que más se viaja por trabajo. Concretamente, ostenta el quinto puesto. Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia son las ciudades que la superan. 

A pesar de que Madrid sigue siendo el epicentro del mundo de los negocios en el territorio -con un 44 por ciento del total de los viajes de trabajo- y que Barcelona le sigue detrás -acogiendo un 28 por ciento de los desplazamientos laborales-, Sevilla se hace notar en el ámbito de las empresas.

En total, la hispalense recibe un 4 por ciento de los viajes corporativos. En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 72 por ciento de los trabajadores que van a la capital andaluza son españoles, mientras que el 28 por ciento restante lo hacen desde fuera de las fronteras nacionales. 

Luca Carlucci, CEO de BizAway, señala que "las infraestructuras, la variedad de conexiones a escala nacional e internacional y la amplia oferta turística que se combinan con unos sectores económicos en crecimiento y un ecosistema innovador son un gran atractivo para empresas de todo el mundo que escogen España como epicentro para hacer negocios”. 

Málaga destaca

La otra ciudad andaluza que destaca por ser uno de los centros de los negocios es Málaga. La provincia de la Costa del Sol ha recibido este año un 8 por ciento del total de los viajes corporativos.

El aumento de su influencia en el sector tecnológico y financiero ha sido uno de los factores que la ha posicionado como la tercera ciudad española más visitada por los trabajadores.

Una de los aspectos destacables de dicha provincia es que -aunque ligeramente- los viajes internacionales superan a los nacionales. En concreto, los extranjeros alcanzan el 51 por ciento frente al 49 por ciento de los domésticos. 

Carlucci se muestra optimista de cara al futuro. Según el jefe de la empresa, "los diferentes atractivos de las ciudades españolas" harán que el país se siga consolidando como una estupenda elección para los viajes de empresas tanto nacionales como internacionales.