La venta de entradas para la Magna de Sevilla ha arrancado este jueves a las 8:00. Desde entonces se han registrado largas colas virtuales entre los usuarios, de hasta más de una hora.
El Consejo de Cofradías ha regulado el proceso a través de la plataforma Giglon, especializada en la venta de entradas.
La procesión de clausura del Congreso tiene su propio apartado dentro de la misma. Sin embargo, al acceder los usuarios han tenido que esperar mucho tiempo para comprar una localidad.
La mayoría de ellos se encontraban con el mismo mensaje: "Estás en cola de espera. Si accede con más dispositivo su posición puede verse afectada".
A través de las redes sociales, decenas de usuarios se han quejado por el sistema, especialmente por el hecho de que no se informaba del número de posición en la cola. Otros protestaban porque se les indicaba que "solo está permitida una IP por evento" cuando accedían con el móvil.
"No puedes poner una cola virtual sin información de posición o tiempo estimado porque la gente recargará como loca la página y aumentará la carga del servidor", decía uno de estos usuarios.
Ha sido a partir de las 9:00 cuando han podido acceder la mayoría de ellos a la plataforma. Para algunos la espera se ha alargado más de una hora. Una vez dentro, se daba la opción de elegir entre las distintas ubicaciones. Cabe recordar que todas ellas tenían un precio único de 35 euros.
En total, están disponibles 21.591 sillas. Concretamente, 13.961 en el Paseo de Colón, 1.524 se instalarán en Puerta Jerez, 5.175 en la calle Almirante Lobo y 931 en la plaza de la Virgen de los Reyes. Dicha distribución se ha hecho teniendo en cuenta la seguridad y con el objetivo de evitar aglomeraciones.