Publicada

Las sillas para la procesión Magna, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre, ya están a la venta. Se trata de uno de los días más importantes Sevilla. Un total de ocho devociones de la provincia recorrerán las principales calles de la ciudad para llevar a cabo el II Congreso Internacional de Hermandades.

Sin duda, será un evento grande en el que se esperan grandes aglomeraciones de devotos y curiosos que desean ver las cofradías desfilar. Aunque muchos lo podrán hacer de pie, también existe la posibilidad de optar por ver los pasos sentados en una de las sillas que se colocarán a lo largo del recorrido de la procesión.

En total, desde primera hora de la mañana, están disponibles 21.591 sillas que se desglosan en 13.961 en Paseo de Colón, 1.524 en Puerta Jerez, 5.175 en la calle Almirante Lobo y 931 en la plaza de la Virgen de los Reyes. Esta distribución está pensada para evitar aglomeraciones y que el disfrute sea exitoso.

Cómo y dónde conseguir tu silla

Todos aquellos que estén interesados en acudir al evento podrán adquirir su abono de forma online a través de la plataforma de venta de entradas Giglon

Por un precio de 35 € cada usuario podrá comprar hasta un máximo de cuatro sillas. Las entradas son personales, por lo que se deben adquirir con el nombre y el DNI del comprador; y todos los que las adquieran las recibirán por email el 6 de diciembre.

Una vez completado el proceso online, los compradores recibirán un correo electrónico de confirmación para disfrutar de su asiento y, así, poder deleitarse con La Magna de Sevilla 2024.

Una tras otra, las principales devociones de la ciudad saldrán desde la Catedral hasta el Puente de Triana, y luego cada una regresará a su iglesia. Todo esto será un espectáculo para quienes logren conseguir una entrada.

Largas colas virtuales

"Estás en cola de espera": así ha sido el mensaje más repetido en las pantallas de los sevillanos durante esta mañana. Aunque decenas de personas esperaban desde primera hora para hacerse con una silla, y así acudir a la procesión, muchos no han tenido suerte.

Debido a la gran afluencia de internautas, la página web ha colapsado, dejando a los cofrades esperando durante más de hora y media. Algunos de ellos, incluso, han intentado acceder desde varios dispositivos diferentes, aunque esta no ha sido la solución más acertada.