La Guardia Civil ha encontrado 11 fósiles marinos en el interior de una mochila. Estaba dentro de un coche aparcado en una zona rural de Lora del Río.
Mientras que los agentes vigilaban las zonas de campo de la mencionada localidad, con el objetivo de prevenir el robo de frutos, vieron un vehículo estacionado en un paraje agrícola que les llamó la atención. Después de hablar con los vecinos y concluir que el coche era desconocido, procedieron a buscar a sus dueños.
Al inspeccionar los alrededores de la zona, dieron con dos personas que llevaban martillos, azadas y cinceles. Después de hablar con ambos individuos, los agentes no pudieron constatar que la presencia de estos en el paraje estuviese justificada. Algo que les llevó a examinar el maletero del vehículo aparcado.
La Guardia Civil halló en el interior de este una mochila. En ella se encontraban lo que a priori solo parecían piedras.
Sin embargo, después pudieron concluir que se trataba de 11 fósiles marinos. De inmediato los agentes avisaron al SEPRONA -la unidad de la Guardia Civil especializada en todo lo relacionado con la naturaleza-.
Estos agentes confirmaron la naturaleza del hallazgo. Además, después de revisar el resto de la zona, los mismos encontraron más fragmentos de fósiles.
Tanto los fósiles como las herramientas utilizadas para su obtención han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial encargada de la materia. La Guardia Civil avisa de que en el caso de hallar restos prehistóricos, se debe avisar inmediatamente al SEPRONA.