Publicada

Sevilla incorporará en su iluminación de Navidad distintas novedades con respecto a la del año pasado. La primera y más evidente es que el encendido, como ya se informó, será en esta ocasión a finales de noviembre -día 30-, y no en diciembre.

Una decisión que el Gobierno de José Luis Sanz tomó para que la fecha caiga en fin de semana y no coincida con la Magna, cuando habrá procesiones en las calles los días 7 y 8 de diciembre.

"Queremos que Sevilla sea referente esta Navidad y que tanto los sevillanos como quienes nos visiten disfruten de nuestra ciudad". Ese es el objetivo que se ha marcado el Consistorio. Para ello se han incorporado nuevos elementos decorativos en distintas zonas de la ciudad.

Este año se han añadido novedades importantes en lo que respecta a la iluminación, como la Plaza de San Francisco o los Puentes de Triana, Los Remedios y San Telmo.

El montaje comenzó el pasado mes de octubre y el alumbrado llegará a un total de 294 calles, 7 más que el año pasado, extendiéndose en los 11 distritos de la ciudad. Así, el Casco Antiguo volverá a ser el distrito con más vías iluminadas (91) seguido de Este-Alcosa-Torreblanca (39) y Cerro Amate (32).

Plaza Nueva y Avenida de Roma

En primer lugar, cabe mencionar las novedades en la iluminación de la Plaza Nueva y de la Avenida de Roma, así como otros espacios más alejados.

Así, este año se ha optado por la instalación de un gran árbol luminoso de 15 metros en la franja de la Plaza Nueva que antecede al espacio que aún permanece en obras.

En la Avenida de Roma, por su parte, se alzará un camello gigante sobre el que irá un Rey Mago. Estará en la avenida de Roma, junto al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. 

Plaza San Francisco

En lo que respecta a la Plaza San Francisco, este año se volverá a hacer una proyección de la colección de obras del Ayuntamiento en la fachada del Consistorio, y se instalarán unos motivos con forma de alas de ángel.

Además, en esta misma plaza se iluminará por primera vez de una forma especial la fuente de Mercurio, con luces envolventes de varios colores, formada por microbombillas led e hilo luminoso led.

Puentes

Este año, por segunda vez, se iluminarán los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios. Se trata de guirnaldas luminosas que estarán colgadas en cada uno de ellos.

Cono de 12 metros frente a la Macarena

En cuanto a otras localizaciones fuera del centro, volverán a contar con esta especial iluminación de Navidad la urbanización Parque Flores en Pino Montano y la Glorieta Forja XXI en el distrito Cerro-Amate y la Plaza Esperanza Macarena. Para los tres puntos se exhibirán motivos y elementos diferentes a los de ediciones anteriores.

De hecho, este año, en frente de la basílica de la Macarena se alzará un gran cono de 12 metros que, a modo de árbol de Navidad, rivalizará con la vistosa decoración luminosa de la avenida de la Constitución y del Centro de la ciudad.