Sevilla
Publicada
Actualizada

La venta de las 21.591 sillas disponibles para la Magna de Sevilla ha durado apenas cuatro horas. El proceso se abría a las 8:00 con colas virtuales de más de una hora en algunos casas y a las 12:00 ya no quedaba ninguna. De esta manera, tal como se ha podido comprobar en redes, la reventa ha comenzado, con propuestas que superaban el precio único de 35 euros.

Giglon, la plataforma en la que se ha centralizado la venta, ha registrado más de 200.000 visitas en solo cuatro horas. El pico máximo fue de 150.000 dispositivos conectados en un mismo momento.

Asimismo, cada usuario ha adquirido una media de tres sillas. Estaba permitido un máximo de cuatro.

Desde el Consejo de Cofradías han agrecido "la paciencia de todos los interesados, así como el extraordinario servicio" de la plataforma. "A pesar de las largas colas virtuales no se registró ninguna caída de su servidor", apuntan.

La primera entrada vendida se registró a las 8:01. No obstante, en las primeras horas, eran muchos los usuarios que se quejaban del proceso, ya que algunos tuvieron que esperar hasta más de una hora.

Algunos de ellos, consultados por EL ESPAÑOL, indicaban que la plataforma no era "intuitiva", ya que no aparecía el orden que cada interesado tenía en la cola.

"Estás en cola de espera. Si accede con más dispositivo su posición puede verse afectada", era el mensaje que recibían los usuarios en las primeras horas.

No obstante, tal como ha aclarado el Consejo de Cofradías, al no haberse registrado ninguna caída en el servidor, todos ellos han podido acceder a sus localidades, pese a los problemas del inicio.

Se abre la reventa

Las zonas donde se han vendido las sillas son las únicas por las que la procesión desfilará al completo. Aunque también podrá ubicarse público de pie, por ejemplo en la acera del Paseo Colón más próxima al río, el espacio está muy codiciado.

En este contexto, no es de extrañar que en aplicaciones como Wallapop hayan aparecido las primeras reventas.

En el caso más compartido a través de X, un usuario aseguraba haber comprado "por equivocación" sillas para la Magna y ahora las ofertaba por un precio de cien euros, es decir, quince euros más por cada una.

Detección de irregularidades

A través del Canal de Denuncia que tiene habilitado en su web, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ya ha detectado la reventa de algunas entradas en distintos portales online.

"Por ejemplo, se ha detectado la compra de sillas reservadas en la zona para personas dependientes de sillas de rueda, más concretamente la de acompañantes", informan en un comunicado.

Así, desde la plataforma de venta Giglon, "ya están trabajando para comprobar y demandar a estos usuarios". Desde el Consejo de Cofradías aclaran que "se perseguirá una vez más todo fraude detectado".

Asimismo, hace un llamamiento a todos los compradores de sillas para recordarles que para ocuparlas el día de la procesión, "serán identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, el cual estarán obligados a presentar"