Sevilla
Publicada
Actualizada

Manu Sánchez, el conocido presentador de televisión, no podrá dar el pregón de la Cabalgata de Reyes 2025 por una intervención oncológica. Así lo ha anunciado la mañana de este viernes a través de una carta publicada por el Ateneo de Sevilla.

Como si de una carta a los Reyes Magos se tratase, el pregonero ha manifestado "con lágrimas de esperanza en los ojos y algo de rabia en las tripas", que debido una intervención médica a la que se ha sometido este mismo viernes no puede garantizar estar recuperado para el próximo 11 de diciembre, día en el que se celebrará el pregón de la Cabalgata de Reyes 2025.

Sánchez, que está pasando por un "duro proceso oncológico", dice sentirse afortunado por la "inoportuna pero sanadora dosis de bendita mala suerte" que supone no poder dar el pregón.

Según ha informado en el comunicado, desde el 6 de julio -día en el que fue conocedor de que daría el pregón- su "mente volaba sabiéndose y soñándose ya en ese 11 de diciembre que serviría de altavoz y lienzo para la mágica noche del 5 de enero".

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su apoyo a Manu a través de su cuenta de X. "Toda Sevilla quiere darte un abrazo, querido Manu Sánchez. Los Reyes Magos seguro que sabrán recompensarte, querido amigo, por todo lo que haces por nosotros", ha compartido el primer edil hispalense. 

Después de hacer saber la situación al Ateneo, a su presidente y a toda la directiva, estos le han ofrecido a Manu Sánchez ser el pregonero de la Cabalgata de Reyes 2026. "Por supuesto, no solo acepto, sino que me siento el ser más afortunado del Universo", ha agradecido el presentador.

El sevillano dice "ser consciente" de que "seguir ganando terreno, tiempo, futuro y vida contra el cáncer es el mejor presente que jamás me han traído los Reyes".