"Estamos conmocionados con la marca de Teresa Barrio". Así ha comunicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la muerte de quien fuera la madre de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP al que la banda terrorista ETA asesinó en Sevilla junto a su esposa, Ascensión García.
El atentado ocurrió en 1998. Entonces el denominado Comando Andalucía de ETA tenía en su punto de mira a varios políticos y personalidades en el sur de España. Fue entonces cuanto acabaron con la vida del concejal y de su esposa, así como con la del médico militar Muñoz Cariñanos.
La madre del concejal asesinado por ETA murió la pasada noche, ingresada en el hospital, según han informado desde el Ayuntamiento de Sevilla.
El alcalde ha señalado este sábado el "ejemplo de dignidad y fortaleza para todos los sevillanos" que era la madre de Alberto Jiménez-Becerril.
"Estamos conmocionados con la marcha de Teresa Barrio", ha señalado el regidor, quien elogió "su lucha por reivindicar la memoria de su hijo y el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo, un empeño en el que seguirá implicado el Ayuntamiento de Sevilla".
Jiménez-Becerril
Barrio, que recibió en 2022 el VIII Premio Contra el Terrorismo de la Fundación Jiménez-Becerril, "lleva consigo el cariño de toda una ciudad que la recordará siempre. Descanse en paz", ha finalizado Sanz.
El secretario general del PSOE de Andalucía y exalcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha unido a las muestras de dolor mediante un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
"Siento mucho la pérdida de una excepcional mujer como Teresa Barrio, a la que conocí en mi etapa de alcalde de Sevilla, y de la que siempre guardaré un cariñoso recuerdo y mucho respeto", ha señalado Espadas.
"Mi pésame a toda su familia y, en especial, a Teresa Jiménez Becerril, con la que pude compartir varios años nuestro trabajo en la Fundación que preserva el recuerdo de Alberto y Ascen", ha añadido.