Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil.

Sevilla

María, la vecina de Estepa que su marido mató de dos tiros y deja dos huérfanos: "Era una mujer buena"

Publicada

Se llamaba María y era "de una familia muy buena, de aquí de siempre", recuerdan algunos vecinos. Su marido la mató la pasada madrugada, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de dos certeros tiros: uno en la cabeza y otro en el pecho. 

Después de acabar con su vida, Alberto, que así se llamaba su pareja y presunto asesino, se suicidó. Usó la misma escopeta de caza que había usado para asesinar a su mujer, dejando además huérfanos a los dos hijos que tenían, uno de 17 y otro de 11 años. 

"Era una buena mujer, estamos en shock", explica a EL ESPAÑOL un vecino que regenta un negocio local. "Eran clientes ambos, los conocemos de hace años y nunca nos imaginamos esto", añade.

En el barrio sabían quiénes eran. Una de tantas familias humildes que se desempeñan en los dos negocios principales de la localidad: el campo y los dulces de Navidad. 

María tenía 46 años. Hacía años que trabajaba en una fábrica de polvorones de los muchos que hay en Estepa. El sector de los dulces es uno de los principales focos de empleo de la zona. 

De 49 años

Alberto, el marido y presunto asesino, tenía 49 años. Se dedicaba al campo. Una persona que le conocía hace años señala que "trabajaba para otro, él no tenía tierras". Cazador, señala, poseía una escopeta. 

En uno de los bares que están cerca del domicilio donde la Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de ambos vecinos, un hostelero recuerda al matrimonio. "Esto es una sorpresa, nunca vimos nada raro", indica. 

Solían frecuentar su negocio y "jamás", recuerda, presenció ningún episodio violento. "Ella es de una familia muy buena, es una sorpresa", añade. 

Casi todos los que han trataban María y Antonio acaban hablando de los niños. El mayor tiene 17 años y el menor, 11. Es justo el más pequeño el que avisó la pasada madrugada de lo que había pasado.

Un niño de 11 años

Según fuentes de la investigación, el niño llamó a su tío y le contó que su padre había matado a su madre y luego se había suicidado. El hombre sí dio aviso a la Policía y el caso ha acabado en manos de la Guardia Civil, que trata de esclarecer todos los detalles. 

Según el alcalde del municipio, Antonio Jesús Muñoz, la familia era una de tantas que se ganan la vida en Estepa. "Humilde y trabajadora", ha señalado el primer edil, que tampoco se explica cómo ha podido pasar este suceso. 

El regidor de Estepa añade que la familia jamás había dado problemas ni sido protagonista de polémicas. No tenían ayudas ni tampoco constaban denuncias por malos tratos.

Viogén

Este extremo lo confirman desde la Delegación del Gobierno, que ha explicado que María no estaba dentro del servicio de Viogén de protección de las víctimas de violencia machista.

"Le conocía desde hace mucho tiempo, mucho", explica un vecino sobre Alberto. "Y jamás me habría esperado esto", añade. La sorpresa y la pena son ahora mismo lo que reina en el barrio donde vivía María con sus hijos y su presunto asesino. 

 Mientras la Guardia Civil desarrolla su investigación, el pueblo decreta este domingo tres días de luto oficial para hacer visible el apoyo y dolor de la localidad por el suceso.