Rescatan a tres personas en el incendio de un piso en Sevilla: cinco heridos, uno con quemaduras
- Las llamas aparecieron en torno a las 10:00 en un segundo piso de la calle Bulerías, en pleno Polígono de San Pablo.
- Más información: Arde el atrio de la iglesia del Silencio de Sevilla con daños al patrimonio
El Polígono de San Pablo, uno de los barrios más populares de Sevila, se ha visto sorprendido este lunes por un incendio en una de sus viviendas. Cinco personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras. Los Bomberos tuvieron que rescatar a tres personas en el interior de sus pisos, ya que el fuego alcanzó hasta ocho inmuebles del edificio.
En torno a las 10:00 de la mañana, varios vecinos alertaban del suceso. Un piso de la calle Bulerías esquina con Zambra estaba en llamas. Estaba en la segunda planta de un bloque.
A la zona se ha desplazado un amplio dispositivo conformado por Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y el 061.
Tal como informan desde Emergencias Sevilla cinco personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras leves. El resto han resultado afectados por inhalación leve de humos.
Los Bomberos han extinguido el incendio. Al haber salido del inmueble en el que se originó, ha alcanzado ocho viviendas, cuyos vecinos han sido desalojados. Así hubo que rescatar a tres personas dentro de sus pisos.
🔴 Un importante dispositivo se ha desplegado para intervenir en un incendio en vivienda declarado a las 10:10 h. en la 2ª planta de un bloque de la calle Bulería #Sevilla.#Bomberos ha extinguido el incendio que, al estar exteriorizado, ha afectado a otras ocho viviendas. Se… pic.twitter.com/GvQkUzckzT
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) November 25, 2024
La Policía Local investiga ahora las causas del suceso, aunque tal como adelanta ABC, pudo originarse en un incendio del dormitorio, según explicaba uno de los dueños del inmueble.
La naturaleza del incendio ha obligado a activar al UMIES (Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social) para dar asistencia a los afectados en caso de necesidad. Además, Lipasam está trabajando en las zonas peatonales para retirar los restos.
Las sirenas de los bomberos y las ambulancias han inquietado a un buen número de vecinos del barrio que se han asomado a la zona afectada. Se mantiene acordonada mientras los diversos efectivos movilizados trabajan para recuperar la normalidad.