CCOO y CGT han decidido seguir adelante con la huelga de autobuses, prevista para los días 28 y 29 de noviembre y otros días de diciembre. No obstante, ha sido desconvocada en parte, ya que UGT y SLT han llegado a un acuerdo con la patronal.
Las dos organizaciones convocantes reclaman la aplicación de coeficientes reductores. Argumentan que el trabajo de los conductores tiene un plus de peligrosidad que debe ser reconocido con jubilaciones anticipadas. Por ello, hay convocada una caravana de protesta para este jueves.
No serán, por tanto, jornadas normales para los sevillanos que usan el transporte público. Las esperas serán más largas de lo habitual para los usuarios tanto en la capital hispalense como en los alrededores.
Como en la jornada de huelga del pasado 28 de octubre, Tussam volverá a ofrecer servicios mínimos del 50 por ciento, tal como ha decretado la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla establece servicios mínimos del 50 por ciento en todas las líneas metropolitanas en un horario desde las 00:00 a las 24:00 horas. La comunicación entre la capital y los pueblos también se verá afectada, por tato.
Tras la desconvocatoria de la huelga en la jornada del 11 de noviembre por la DANA de Valencia, las movilizaciones siguen adelante.
CCOO ha informado de que la huelga en el sector del transporte de viajero será, además de en los mencionados días de noviembre, los días 5 y 9 de diciembre, siendo indefinida a partir del 23. Afectará a los autobuses urbanos e interurbanos y al transporte discrecional, lo que incluye las rutas escolares.
Los paros seguirán siendo de 24 horas en las fechas señaladas, afectando turnos desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.