Lipasam tendrá una nueva nave para lavar papeleras y contenedores
- Tambien servirá para la recarga de los vehículos eléctricos, cuya flota se pretende ampliar en el futuro.
- Más información: Lipasam refuerza su flota: nuevos camiones eléctricos para la limpieza de zonas poco accesibles de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla sigue inmerso en la tarea de reforzar el servicio de Lipasam en diversos frentes. Ahora ha aprobado una inversión de 4,2 millones de euros que servirá entre otras cuestiones para ampliar su parque central con una nueva nave en la que se limpiarán los contenedores y papeleras.
No obstante, la mayor parte de este dinero, 3.055.00 euros se destinará a la compra de diez barredoras nuevas. Dichos vehículos, según indican desde el Ayuntamiento, servirán para "potenciar los trabajos de limpieza de los viales de la ciudad".
Por valor de 1.079.616, la Comisión Ejecutiva de Lipasam ha aprobado la construcción de la nueva nave de mobiliario urbano y la compra de nuevos contenedores y papeleras.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que "la nueva nave de mobiliario urbano supondrá una mejora sustancia en el Parque Central", ya que ampliará el espacio disponible con unas "infraestructuras específicas".
En concreto, la nueva construcción tendrán una zona exclusiva para lavar el mobiliario. Además, también incorporará un punto de recarga de vehículos eléctricos.
En este sentido, Sanz ha comentado que "es también un objetivo" del Ayuntamiento incrementar el número de vehículos eléctricos. Así, para la mejora de infraestructuras actualmente se destinan 522.000 euros.
Nuevos contenedores y papeleras
Además, dentro de la nueva inversión se incluyen 179.116 euros para el suministro de contenedores de recogida selectiva de residuos y otros 378.500 para papeleras y repuestos.
"Todo ello redundará en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos para el mantenimiento de todas las tipologías de contenedores y papeleras existentes en Sevilla", ha dicho el primer edil.
Desde que accedió a la alcaldía, Sanz ha reirerado que "la limpieza es una prioridad". En este sentido, asegura que su equipo está haciendo "un enorme esfuerzo" con "inversiones, medidas y acciones" en todos los barrios.
No obstante, también ha reconocido en varias ocasiones que "queda mucho por hacer" para mejorar el servicio.
Inversión similar el mes pasado
El pasado mes de noviembre también se autorizó en el seno de la Comisión Ejecutiva de Lipasam una inversión similar, de 4.274.000 euros. Entre otras mejoras, sirvió para el suministro de tres camiones eléctricos mini-recolectores de carga trasera y para la recogida de residuos urbanos.
También se compraron materiales y repuestos necesarios para mejorar el estado de la maquinaria destinada a la limpieza de las calles y la recogida de residuos.