En imágenes, así ha recibido La Macarena la Rosa de Oro, máxima distinción del Papa a una imagen sagrada
Es la primera dolorosa en el mundo que recibe este reconocimiento. Se une en España a la Virgen de La Cabeza de Andújar y la de Montserrat de Barcelona.
La Macarena ya forma parte del selecto grupo de imágenes sagradas que tienen la Rosa de Oro, la máxima distinción papal que reconoce la universalidad de una devoción.
Hasta ahora solo la tenían la Virgen de La Cabeza de Andújar y la de Montserrat de Barcelona. Es la única dolorosa en el mundo que la tiene.
Monseñor Edgar Peña ha sido el encargado de entregarle la Rosa de Oro como enviado especial del Pontífice en una solemne ceremonia celebrada en la Basílica.
La Macarena ha recibido la distinción ante los 500 hermanos que habían recibido la invitación de la hermandad. La ovación una vez terminado el acto se ha prolongado diez minutos, señal de la emoción que ha supuesto para los fieles dicho reconocimiento.
También se ha vivido con fervor desde fuera de la Basílica, donde había cientos de hermanos congregados que han podido seguirlo desde pantallas gigantes.
El reconocimiento llega para La Macarena en un momento muy especial, con el palio montado en un lateral de la Basílica, a escasos cuatro días para salir rumbo a la catedral para participar en la Magna de Sevilla.