Publicada
Actualizada

Un trabajador, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, ha muerto este miércoles arrollado por un tractor en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía.

El suceso, informan fuentes de Emergencias a este periódico, se ha producido en una parcela ubicada en la zona trasera a la ITV en Dos Hermanas, justo en el punto que divide a ambas localidades.

Un testigo ha alertado de que había un hombre atrapado en los bajos de un vehículo agrícola, destinado a tareas de desbroce, a las 9:00 horas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Local, Bomberos de la Diputación de Sevilla y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

La Policía ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias del accidente. El 112 ha alertado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Más de diez muertes laborales en 2024

Se trata de la decimo sexta muerte por causa de accidente laboral en lo que va de año. Sólo en octubre hubo cuatro. Una de ellas tuvo lugar en  la Avenida de la Raza de Sevilla capital, cuando el empleado de una nave sufrió un grave accidente la semana anterior.

Un día después, fallecía otro trabajador al caerse desde una nave industrial en El Viso del Alcor. Tenía 37 años. La última ocurrió en Las Cabezas de San Juan, y fue un caso muy similar. En aquella ocasión un trabajador de 54 años fue atropellado por una máquina de la empresa en la que trabajaba.

"Mayor seguridad"

Desde el Sindicato de Comisiones Obrerasde Andalucía (CCOO) se ha hecho eco de este suceso, lamentando el fallecimiento del agricultor en Alcalá. También ha aprovechado para reclamar más inversión en medidas de seguridad y formación.

En ese sentido, la responsable de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha señalado que "el sector del campo es especialmente precario".

Por ello ha hecho hincapié en la "urgente necesidad de que administraciones y empresarios dediquen más recursos al refuerzo de las medidas de seguridad, así como a la información y a la formación de las personas trabajadoras que tienen que utilizar maquinaria peligrosa y pesada en su día a día".