El invierno se adelanta en Sevilla después del fin de semana de la Magna. La bajada de temperaturas se notará ya desde el mismo día de la procesión y después de unos días más suaves.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el descenso ya se percibirá con las cofradías en las calles. Para este domingo, los termómetros bajarán hasta cinco grados en sus niveles máximos para quedarse en los 17, con las mínimas más estables en torno a los 8 grados y sin posibilidad de lluvias.
La semana comienza con la tendencia a la baja. El lunes se notará sobre todo en las mínimas que caen hasta los 6 grados, pero los valores altos no cambian. El pronóstico es que se mantengan en 17.
El día más frío de la semana llega el martes, cuando los termómetros pueden caer hasta los 4 grados, cinco menos que el sábado.
Las máximas se quedarán en 15. Habrá que empezar a sacar los ábrigos de invierno especialmente para este día, donde todavía no se esperan precipitaciones.
Posible vuelta de las lluvias
Es el miércoles cuando el agua se suma a la previsión. La AEMET pronostica un 65 por ciento de probabilidad de lluvia. Mientras, las temperaturas oscilarán entre los cinco y los 15 grados. Seguirá haciendo mucho frío en Sevilla.
Mientras, para el jueves la posibilidad de precipitaciones es incluso mayor. Es de un 70 por ciento. Por contra, se contempla una pequeña subida de las mínimas, que se elevan hasta los 7 grados, así como una bajada de las máximas. Se quedan en 14.
La previsión no cambia de cara al inicio del fin de semana, con una probabilidad de precipitación por encima del 60 por ciento y los termómetros, entre los 6 y los 15 grados.
Llega, por tanto, el momento de abrigarse lo máximo que se pueda para salir a la calle. También de sacar los edredones y mantas más peludos para recibir la semana, la primera en la que ya se empieza a notar la cercanía del invierno.