El vendedor de un vehículo particular ha vivido un intento de secuestro en Sevilla después de negarse a devolver el dinero a su comprador, quien se había mostrado insatisfecho con el producto adquirido.
Los hechos delictivos se produjeron en el polígono industrial de El Viso del Alcor, lugar en el que dicho vendedor se había emplazado con su cliente tras haber completado días antes la compraventa del vehículo en cuestión, un coche de uso personal.
Supuestamente, y según han relatado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, la víctima estaba renegociando los términos de la devolución. El cliente había exigido cambiar el vehículo recién adquirido por el que en aquel momento conducía la víctima, es decir, el vendedor. Ello sumado a una compensación de 8.000 euros.
Tras una nueva negativa de la víctima, el comprador condujo el vehículo hacia otro punto del polígono donde aguardaban dos personas en otro turismo. Tras detener el coche, estas dos personas agredieron a la víctima, exigiéndole de nuevo 8.000 euros y el vehículo.
Ante la negativa del propietario, los agresores lo retuvieron a la fuerza, golpeándolo y llevándoselo en el mismo coche con dirección a Sevilla, quedándose el primer implicado en el citado polígono.
Interceptados por la Guardia Civil
Una patrulla de tráfico de la Guardia Civil, la cual se encontraba en la Autovía A-92, detectó el vehículo circulando, observando como los ocupantes realizaban movimientos sospechosos en su interior.
Ante esta situación, los agentes procedieron a interceptar el vehículo, una acción que resultó crucial para frustrar el delito en curso. Sin embargo, los agresores, que mantenían retenida a la víctima, lograron huir a pie y fueron auxiliados por una tercera persona que facilitó su fuga en otro vehículo.
Según fuentes del Insituto Armado, esta tercera persona podría ser el primer implicado quien se había citado con la víctima en el polígono industrial de El Viso.
Dos detenidos
Finalmente, y ante estos hechos, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) inició las investigaciones, logrando identificar a dos de los tres implicados. En concreto, a los dos atacantes y autores materiales del secuestro. Ambos fueron localizados y detenidos en San Bartolomé de la Torre (Huelva).
Los detenidos, vecinos de las localidades de San Bartolomé de la Torre y Alosno, ya han sido puestos a disposición judicial. Asimismo, las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de localizar a la persona que colaboró en la huida de los implicados. En principio, se cree que pudo ser el cliente citado por la víctima en El Viso.