Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana y un laboratorio de esquejes en la zona de Palmete, en Sevilla. Además, en la misma operación se ha intervenido un arma corta y dos crías de suricato.
Hay un total de 4 personas detenidas, presuntas autoras de diversos delitos, entre ellos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes encargados de la investigación pudieron localizar cuatro inmuebles. En su interior había importantes plantaciones de 'cannabis sativa'. También identificaron a los individuos implicados en dichas plantaciones 'indoor'.
Tras finalizar las labores de investigación se puso en marcha un operativo que duró dos días y que tenía como objetivo la localización y detención de los cuatro encartados.
Por todo ello se procedió a la entrada y registro en los citados inmuebles con la pertinente autorización de la Autoridad Judicial que instruye la causa.
Fruto de esta operación se han registrado cuatro inmuebles dedicados al cultivo de marihuana y se han aprehendido un total de 5.400 plantas de marihuana en diferentes estado de crecimiento y floración llegando a alcanzar un peso de casi 300 kilos.
Respecto a las dos crías de suricato halladas en el interior de estos inmuebles, fuentes de la Policía Nacional afirman a este diario que los detenidos los habían criado para su posterior venta.
La tenencia de estos animales, aclaran los agentes, está prohibida en España. Además, su tráfico está perseguido penalmente.