Imagen de Fernando y Antonio García con las modelos

Imagen de Fernando y Antonio García con las modelos E.E. Sevilla

Sevilla

La Fábrica de Artillería acoge el desfile por el 25 aniversario de los diseñadores sevillanos Antonio y Fernando García

Sevilla
Publicada

La Real Fábrica de Artillería ha acogido este viernes el desfile de los diseñadores sevillanos Antonio y Fernando García en el que han presentado su nueva colección Aniversario. Un espectacular evento con el que han querido celebrar sus 25 años entre agujas, telas y modelos. 

La cita ha estado cargada de luz, color y verdadero arte proyectado en los diseños. Las modelos han desfilado bajo la atenta mirada de decenas de personalidades de todos los ámbitos.

El mundo de la política y de la moda se ha fusionado para conmemorar las más de dos décadas que los modistos llevan homenajeando la moda e impregnándola de la esencia andaluza.

"Estos dos diseñadores forman parte, no solo de la industria de la moda de la ciudad de Sevilla, sino de esa gran industria que es también la moda en la provincia", ha señalado el alcalde hispalense, José Luis Sanz. 

Las diseñadoras sevillanas Raquel Revuelta y Lourdes Montes; la modelo y presentadora de televisión, María José Suárez y Manuela Villena, esposa del presidente de la Junta de Andalucía, han sido algunos de los rostros del mundo social que han asistido a la cita.  

Al evento tampoco ha faltado Patricia Pozo, consejera de Cultura y Deporte, quien ha subrayado que "es un día importante para la moda sevillana y andaluza". "Los diseñadores Antonio y Fernando García son, sin duda, uno de nuestros mayores emblemas tanto en lo nacional como internacional", ha añadido.

Más de 60 piezas

Del mismo modo, la consejera ha valorado la labor de ambos modistos "llevando la marca de Sevilla al mundo entero con diseños inspirados en nuestra cultura y tradiciones".

Todas y cada una de las piezas bailaban al son de una música que iba cambiando acorde con la esencia de cada diseño. En total, más de 60 modelos, 50 de ellos salidas completamente nuevas que mezclan tradición con vanguardia. Además, los García han sacado a relucir "unas 13 piezas icónicas durante los 25 años" que llevan de carrera. 

Los lazos, lentejuelas, gasas, líneas depuradas y la sastrería clásica han estado muy presentes en la pasarela en la que se ha convertido la Real Fábrica de Artillería. En ella se ha podido ver diseños impregnados de la esencia de los sevillanos: colecciones prêt-à-porter, invitadas a medida y novias con un sello reconocible. 

"Trabajamos sobre la elegancia, el clasicismo renovado con un punto contemporáneo", ha destacado Antonio. En paralelo, los diseñadores han subrayado la "importancia que tiene Andalucía" en sus trabajos.