Publicada

Un joven de 22 años tuvo que ser evacuado tras verse afectado por el incendio declarado en una vivienda de Martín de la Jara, en Sevilla. Emergencias del 112 coordinó a última hora de la tarde del pasado sábado el incidente.

Tras ser evacuado, tuvo que ser trasladado al Hospital de la Merced de Osuna. Según fuentes del Servicio de Emergencias consultadas por este periódico, no se conoce su estado de salud actual ni el grade de afectación que le causó el incendio.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas en una vivienda de dos plantas de la Plaza Constitución. Según han indicado los testigos, salía humo de la planta de abajo.

Desde la sala coordinadora se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

En el suceso han intervenido efectivos de los parques de Osuna y El Saucejo.

Otro incendio en Córdoba

Por otro lado, en Córdoba capital, un hombre de 37 años ha resultado herido con quemaduras e inhalación de humo tras un segundo incendio registrado esta pasada noche en una vivienda, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso tuvo lugar sobre las 00:45 horas en una vivienda de la calle Acera del Río. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de los Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Fuentes de los Bomberos informaron del que el incendio se originó en una habitación al prender un colchón. En el suceso intervinieron una dotación del parque del Granadal formada por cinco vehículos, tres conductores y siete bomberos, junto con el mando. Las mismas fuentes precisaron que la habitación quedó calcinada y el resto de la vivienda resultó afectada por humo.

El herido además de inhalación de humo presentaba quemaduras en la cara y espalada, según han precisado los Bomberos, por lo que fue atendido en el lugar por una UVI móvil y trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Córdoba.