La Comisión Ejecutiva de Mercasevilla, integrada por el Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa, ha aprobado el inicio de tres proyectos para la mejora de sus infraestructuras. Estos proyectos representan una inversión total superior a 850.000 euros.
Además, desde la Comisión Ejecutiva se ha nombrado a la delegada de Limpieza, Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, como nueva presidenta de la sociedad.
Según han informado a través de una nota, estas actuaciones "se enmarcan en una visión estratégica de largo plazo para garantizar que Mercasevilla continúe siendo un referente nacional en el sector agroalimentario".
Por un lado, uno de los proyectos es el de la reparación de cubiertas en las naves de Mercasevilla, con una inversión de 247.981,07 euros.
Esta actuación busca "resolver problemas de filtraciones y falta de estanqueidad más allá de las actuaciones puntuales y mantenimientos habituales, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, el bienestar de las personas y las condiciones de comercialización", apuntan desde la sociedad.
Asimismo, otro de los proyectos es el de ampliación y adecuación de las redes de electricidad y telecomunicaciones.
Esta intervención, valorada en 159.132,77 euros, "mejorará las infraestructuras de suministro eléctrico y comunicación de los controles de entrada mejorando su conectividad y eficiencia operativa", informan. Con ello se pretende "asegurar una gestión más ágil y eficiente de los accesos al mercado".
Además, el tercero de los proyectos será la reforma y renovación del saneamiento de los muelles de carga, con un presupuesto de 443.527,88 euros, este proyecto, explican desde Mercasevilla, "tiene como objetivo la renovación integral de los sistemas de saneamiento en los muelles de carga de las principales naves de frutas y hortalizas".
Su impacto, aclaran, "será significativo, mejorando la evacuación de aguas pluviales y las tareas de limpieza de dichas zonas, lo que contribuye a mejorar las condiciones de comercialización en dichos mercados reforzando la seguridad alimentaria y medioambiental".
"Más competitivo"
En este sentido, Evelia Rincón ha declarado que "la aprobación de estos proyectos refleja nuestro compromiso con un Mercasevilla más seguro, sostenible y competitivo. Estas inversiones son fundamentales para garantizar la calidad en nuestras instalaciones y mejorar los servicios que ofrecemos a operadores y ciudadanos".
"Estas actuaciones", ha añadido Rincón, "no solo responden a las necesidades actuales, sino que se enmarcan en una visión de largo plazo para consolidar a Mercasevilla como un referente nacional en el sector agroalimentario, apostando por la sostenibilidad y la innovación".
Estos proyectos se desarrollarán bajo los procedimientos de contratación pública establecidos en sus Instrucciones Internas de Contratación, basados en los principios generales de la Ley de Contratos del Sector Público, priorizando la relación calidad-precio y garantizando la participación de empresas especializadas.
La empresa, aseguran desde su dirección, continuará trabajando en estrecha colaboración con las administraciones públicas, los operadores y la sociedad civil para garantizar el éxito de estas iniciativas que contribuirán al progreso económico y social de nuestra comunidad.