Furor por las entradas de Navigalia: se cae la web del ICAS, con colas de más de 7.000 personas
- Los primeros usuarios han podido entrar a partir de las 12:30. La espera se ha prolongado una hora para algunos.
- Más información: Todo a punto para el mapping en el Guadalquivir: horarios, fechas y cómo conseguir las entradas
Las entradas de Navigalia, el mapping del Guadalquivir, han salido a la venta este lunes a partir de las 12:00. La respuesta del público ha sido masiva, lo que ha provocado el colapso.
Así, en la primera media hora, la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), donde se comercializaban las localidades, se ha caído.
Los usuarios se encontraron al principio con la imposibilidad de acceder a la página por la cantidad de personas que intentaban entrar en el momento.
Ya sobre las 12:30, los primeros usuarios empezaron a entrar, aunque se encontraron con una gigantesca cola virtual. En algunos momentos llegó a superar las 7.000 personas. Algunos tardaron en entrar cerca de una hora. El colapso no ha durado mucho más de este periodo.
Las gradas tienen un aforo cercano a las 2.000 personas, todas ellas sentadas. Además habrá seis pases diarios. A las 18:45, 19:30, 20:15, 21:00, 21:45 y 22:15. Su duración es de 12 minutos.
Hay capacidad, por tanto, para que Navigalia acoja a 12.000 usuarios al día. En un principio, debe haber cabida para todos los que deseen asistir. También se pueden comprar entradas en la taquilla del Teatro Lope de Vega
Cabe recordar que una de las novedades de este año es que las entradas no son gratuitas. Cuestan un euro para evitar la reserva indiscriminada de plazas.
El espectáculo estará disponible desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, aunque no habrá pases los días 24, 25 y 31 de diciembre.
Se llamará Navigalia, Al Rescate de la Navidad. Este año habrá más efectos. Contará con más láseres, proyectores, pantallas de agua y lanzallamas.