Los barrios donde se puede comprar piso en Sevilla con el Gordo de la Lotería: "Algunos no estarán exentos de reformas"
- El destino del premio es una de las incógnitas de los sevillanos. La compra de una vivienda siempre está entre las opciones.
- Más información: La curiosa superstición que hay detrás de la casa de loterías más famosa de Sevilla: 90 años de tradición
Cada vez queda menos tiempo para que los bombos del Teatro Real de Madrid comiencen a girar y repartir millones. El próximo domingo 22 de diciembre, a partir de las 14,00 horas, muchos españoles estarán brindando y con lágrimas de emoción causadas por la alegría que genera convertirse en uno de los ganadores de El Gordo de la Lotería de Navidad.
No son pocos los sevillanos que alguna en vez en su vida han pensado en qué se gastarían el dinero si fueran los agraciados del sorteo más esperado del año. Entre los principales destinos del premio suelen encontrarse ayudar a familiares, 'tapar agujeros' o pagar los estudios.
Pero cada año se cuela el deseo de comprar una vivienda con el premio de la lotería de Navidad. Sin embargo, con el precio de los inmuebles cada vez más alto pronto surge la duda de en qué zona de Sevilla es más fácil hacerse con un piso o casa.
El ganador de un premio mayor de 40.000 euros deberá tener en cuenta que, a partir de esta cantidad, Hacienda se llevará el 20 por ciento. Atendiendo a esto, el afortunado al que le toque El Gordo de la Navidad -un total de 400.000 euros por décimo- se quedará únicamente con 328.000 euros.
Miguel Trujillo, gerente de Fomentto Inmobiliarias, cuenta a este periódico que "en Sevilla, con esta cantidad de dinero se puede comprar un piso en cualquier zona", puesto que el valor medio de un inmueble tipo -de tres habitaciones y 90 metros cuadrados- en la urbe es de 228.000 euros.
Las zonas a descartar
Sin embargo, hay que considerar que no todo el mundo busca las mismas características y cuenta con requisitos similares. Esto se traduce en que, dependiendo de las necesidades de cada uno, hay algunas zonas de la capital hispalense que se deberán descartar.
Aquellas personas que quieren comprar una vivienda con tres dormitorios, tendrán más difícil conseguirlo en los barrios de El Porvenir, Los Remedios y algunas zonas de Triana y el centro.
No obstante, hay algunas excepciones. Por ejemplo, en la zona de Los Remedios se pueden encontrar pisos con esta característica; pero, seguramente, "no estarán exentos de reformas".
Además, será mucho más fácil encontrar un inmueble de tres habitaciones y que se ajuste al presupuesto que deja El Gordo de la Navidad si se pone en foco en zonas más humildes como el Cerro del Águila o Amate.
En lo que respecta a viviendas con dos dormitorios, la búsqueda es bastante más sencilla. Según Trujillo, un sevillano con el importe que brinda el mencionado premio de la Navidad, "puede comprar un piso de estas características en cualquier parte de Sevilla".
En las afueras y en el centro
Siendo uno de los ganadores de los 328.000 euros que deja el gran premio del sorteo de Navidad, se pueden comprar pisos con dos dormitorios tanto en zonas más humildes como otras mucho más céntricas y demandadas como es el caso del Casco Antiguo o Triana.
En cuanto a casas, en la capital el mercado es mucho más limitado con esta cartera. En barrios como El Porvenir es "prácticamente imposible", al igual que en otros puntos como Tiro de Línea o Heliópolis. Cabe subrayar que estas dos últimas localizaciones "están en crecimiento".
Sin embargo, estas propiedades son mucho más asequibles en pueblos de la provincia como Mairena. Es más, exceptuando urbanizaciones de lujo como El Zaudín -en la que viven famosos-, "es muy probable que se pueda comprar una casa en cualquier otro municipio de Sevilla".
El mercado inmobiliario de Sevilla
El mercado inmobiliario en Sevilla es una de las cosas que más preocupan a los habitantes de la ciudad. Según el último informe trimestral emitido por Fomentto Inmobiliarias, actualmente hay un total de 4.449 viviendas a la venta.
De todos estos inmuebles, 1.909 tienen tres dormitorios; 953 cuentan con dos y 339 solamente con una habitación. Además, 42 son apartamentos sin ningún dormitorio y 833 gozan de cuatro de estas estancias.
En paralelo, cabe subrayar que, tal y como señala la misma documentación, el 44,2 por ciento de los pisos a la venta disponen de terraza, el 30,7 de garaje y únicamente el 13,4 por ciento disfruta de una piscina.